No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes FÚTBOL INTERNACIONAL

CONMEBOL solicitó una reunión urgente con FIFA por la situación económica

El presidente Alejandro Domínguez le envió una carta a Gianni Infantino expresando su preocupación con los clubes miembros, a los que ya le aportó 75 millones de dólares.

Alejandro Domínguez le envió una carta a Gianni Infantino para una reunión urgente(Foto: NA)

Alejandro Domínguez le envió una carta a Gianni Infantino para una reunión urgente | Foto: NA

En plena lucha con el coronavirus, una de las grandes complicaciones de los clubes es mantenerse a flote con la falta de venta de entradas y recaudación por participaciones en torneos locales como internacionales. Por eso, CONMENOL aportó su granito de arena pero sabe que ahora la ayuda necesaria requiere de la participación de FIFA.

Por eso, en una carta firmada por Alejandro Domínguez y enviada directamente a Gianni Infantino, la Confederación Sudamericana de Fútbol convocó de manera urgente una reunión. "Solicito que el Task Force, conformado el 18 de marzo pasado, para el análisis de un Fondo Global de Ayuda, se vuelva a reunir lo antes posible a fin de generar soluciones oportunas y de inmediato disponibles para las Asociaciones Miembro", expresa la misma.

"CONMEBOL ya ha conversado con cada una de las Asociaciones Miembro y las necesidades de ellas crecen día a día, por lo que la CONMEBOL ha puesto a disposición el adelanto de hasta 75 millones de dólares para las Asociaciones Miembro y clubes participantes", agrega la misiva, a partir de la plata de Copa Libertadores y Sudamericanas que se repartió.

"Todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación que atraviesan nuestros afiliados, motivo por el cual se hace insoslayable aunar esfuerzos para acudir en su rescate de la manera más expedita posible", resalta el presidente Alejandro Domínguez.

Respecto a la reunión que habían mantenido el mes pasado, Infantino había propuesto una donación de 10 millones de dólares de parte de la FIFA para la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de la creación de un fondo de asistencia global, que evidentemente todavía no fue aprobado y que es reclamado por estos días.

Comentarios