El Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) se consagró hoy campeón del Top 12 de la URBA al vencer en la final del certamen al San Isidro Club (SIC) por 10 a 9.
El partido, que se disputó en la cancha del Club Atlético San Isidro (CASI), tuvo un primer tiempo parejo, en donde prevalecieron las defensas de los dos equipos. De hecho, el resultado parcial fue de 6 a 3 a favor del SIC, producto de dos penales anotados por Gastón Arias para el "Zanjero", mientras que Marcos Moroni consiguió marcar uno solo para los de Villa de Mayo.
El segundo tiempo fue más cerrado y las chances de anotar puntos fueron más escasas, pero a los 10 minutos, el ala Lucas Piña apoyó un try para CUBA, que fue convertido por Moroni.
Con el resultado 10 a 6, el SIC busco anotar para acotar la desventaja. De hecho, a los 17 minutos, Joaquín Lamas convirtió un penal a favor y dejó todo 10 a 9.
Con la diferencia mínima en el marcador, los dos equipos se cerraron más en defensa y buscaron acercarse en alguna contra. Los instantes finales estuvieron cargados de adrenalina, debido a que a 20 segundos para el final, Lamas intentó un drop que se fue desviado por el segundo palo.
Finalmente, el encuentro finalizó con un ajustado 10 a 9 y CUBA se llevó el título del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Airea (URBA) luego de ocho años.