No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Camila Uzqueda se convirtió en la primera jugadora en ser transferida directamente de un club argentino a uno europeo

La futbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que compite en la primera división del fútbol femenino, fue vendida a un equipo italiano.

Foto: Gimnasia de La Plata

Foto: Gimnasia de La Plata

La volante argentina Camila Uzqueda, futbolista de Gimnasia La Plata, fue trasferida al Lucchese, de la Serie C de Italia, y se convirtió así en la primera jugadora por la que un club argentino recibe plata de uno europeo por el pase.

Cabe mencionar que muchas futbolistas argentinas juegan en el continente europeo, aunque en todos los casos se trató de acuerdos entre la deportista/representante y la entidad. 

Por otro lado, el club platense aseguró que Lucchese abonó la cláusula de rescisión de  la jugadora, aunque no dieron a conocer el monto que pagó el equipo italiano.
 

Uzqueda, de 25 años, se había incorporado a Gimnasia a mediados del 2020, proveniente de la UAI Urquiza. Con las "Triperas" jugó un total de 16 partidos y convirtió dos goles. 

Comentarios