Ir al contenido
Logo
Deportes

Canelo Álvarez le ganó a Golovkin y retuvo los cuatro títulos

En Las Vegas, el mexicano dominó de principio a fin y se impuso por puntos en el combate que cerró una trilogía histórica.

Canelo Álvarez le ganó a Golovkin y retuvo los cuatro títulos
Canelo Álvarez le ganó a Golovkin y retuvo los cuatro títulos (Foto: Reuters (Joe Camporeale))

En un combate falto de emociones y lejos de las expectativas que había generado en la previa, el mexicano Saúl Canelo Álvarez le ganó por puntos (116-112, 115-113 y 115-113) al kazajo Gennady Golovkin y conservó los cinturones mundiales supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos, el mexicano dominó de punta a punta el combate que cerró trilogía de una de las rivalidades más importantes del boxeo internacional en los últimos tiempos.

Apoyado en su potencia, Canelo todo el tiempo buscó filtrar golpes para derribar a Golovkin, que eligió ser más cauteloso y esperar el momento justo para impactar algún cross.

Canelo Álvarez le ganó a Golovkin y retuvo los cuatro títulos. Foto: Reuters (Joe Camporeale)

Tras la victoria, Álvarez contó que se alejará un tiempo del ring debido a los problemas que sufre en su muñeca izquierda desde la victoria ante Caleb Plant. "Me tomaré un descanso activo. El tiempo que me tenga que tomar para estar bien de mi mano, de mi cuerpo y ya veremos qué viene", aseguró.

Y agregó: "Voy a tomarme mi tiempo. El año pasado peleé cuatro veces en 11 meses. No sé cuando regresaré, tal vez en mayo, septiembre...".

Con este triunfo, Canelo despejó todas las dudas que se habían sembrado sobre él tras la derrota frente al ruso Dmitri Bivol por el cinturón semipesado AMB, el pasado 7 de mayo.

    Ultimas Noticias