En la última noche de la fase regular de la NBA, Nicolás Brussino protagonizó otra gran actuación que, además, terminó con sabor a victoria de Dallas Mavericks por 100-93 ante Memphis Grizzlies.
El joven de Santa Fe fue titular por segunda vez y jugó la mayor cantidad de tiempo desde su desembarco en la NBA. En los 37 minutos que estuvo en cancha, anotó 15 puntos -finalizó como máximo artillero de su equipo-, capturó 7 rebotes, dio 2 asistencias y robó la misma cantidad de pelotas.
Por su parte, Emanuel Ginóbili se despidió de la que podría haber sido su última fase regular con una derrota. Con apenas 5 puntos del bahiense (2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo), San Antonio Spurs cayó por 97-101 ante Utah Jazz. Ahora, la franquicia texana se preparará para disputar la primera ronda de los playoff del Oeste, ante Memphis.
En tanto, Patricio Garino jugó su quinto partido en la mejor liga de básquetbol del mundo y, aunque no convirtió, pudo festejar una victoria con Orlando Magic por 113-109 frente a Detroit Pistons