No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL

Carla Vizzoti: "Todavía no están definidos los requisitos para ingresar al estadio"

La ministra de Salud dio más detalles sobre el regreso del público a las canchas y dijo que el partido de Argentina será una "prueba con aforo del 30%".

Carla Vizzoti: "Todavía no están definidos los requisitos para ingresar al estadio"

Carla Vizzoti: "Todavía no están definidos los requisitos para ingresar al estadio"

Luego de que el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, confirmara que el partido entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias será el primero con público en nuestro país desde la llegada de la pandemia de coronavirus (COVID-19), Carla Vizzoti dijo que aún restan definirse los protocolos y dio más detalles al respecto.

"Todavía no están definidos cuáles van a ser los requisitos para ingresar al estadio ni si se pedirá una prueba PCR", aseguró la ministra de Salud en diálogo con TyC Sports.

En ese sentido, la funcionaria explicó que "la prueba se hará con aforo del 30%, por lo cual habrá una distancia importante entre las personas, ya que esto hace que haya dos o tres asientos entre una persona y otra". Además, remarcó la importancia que tendrá el rol de quienes asistan, que deberán usar barbijo y mantener la distancia.

"Cuando haya mas personas se evaluará si se pedirá certificado de vacunación a los asistentes", manifestó la ministra. Y añadió: "El objetivo no es solo el fútbol, sino ampliar a los deportes e ir avanzando en todas las áreas en todo el país".

Por otro lado, Vizzoti sostuvo que evaluará la presencia del público en la Copa Davis, donde el equipo argentino se medirá ante Bielorrusia el 18 y 19 de septiembre en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Comentarios