No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes FÚTBOL ARGENTINO

Caso Riestra: desde AFA aseguran que el club podría descender de categoría

Este miércoles por la tarde se dieron a conocer imágenes del entrenamiento del club de la Primera Nacional y estalló la polémica por la irresponsabilidad del club del Bajo Flores.

AFA expresó su dureza contra Deportivo Riestra por haber regresado a entrenar(Foto: Twitter)

AFA expresó su dureza contra Deportivo Riestra por haber regresado a entrenar | Foto: Twitter

"En el código de transgresiones y penas están puntualizadas las sanciones, pero es un tema gravísimo por lo que existe la posibilidad de quita de puntos y de pérdida de categoría también", expresó Marcelo Achile, vicepresidente de la AFA en a nueva organizacion y máximo refrente de la categoría.

En entrevistas con TyC Sports, el también mandatario de Defensores de Belgrano destacó que el trabajo de la casa madre del fútbol nacional va en sintonía con el gobierno. "Nosotros vamos atrás de lo que dice el Presidente Alberto Fernández, y en la categoría también todos los dirigentes han exteriorizado su repudio y decepción, que es lo que sentimos todos".

Luego de calificar como un hecho de "irresponsabilidad" a Depotivo Riestra, puso en duda la chance de que el equipo del Bajo Flores pueda seguir en la Primera Nacional. "Las sanciones están tipificadas, es una irresponsabilidad abrir un campo de juego para hacer actividad física, porque ningún club que esté haciéndolo en este tiempo, ni Gimnasia de Jujuy que puede tener una posibilidad más por estar en una provincia menos afectada".

"La AFA no puede permitir este tipo de acciones que atenta contra la salud pública. Si fueron a cobrar, la verdad es que se puede hacer por transferencia bancaria, todos los jugadores están bancarizados. Al dirigente le va a caber la sanción que tenga que caberle por este tema", destacó.

El fútbol argentino contra Deportivo Riestra.

La polémica se agiganta a cada hora, luego de que Ángel Moretto, director deportivo de Deportivo Morón expresara que se rumoreaba esta situación hace varios días: "No sabíamos si era en el estadio u otro lado, pero el rumor estaba. Es un entrenamiento en grupo, hay jugadores que están haciendo pasadas, el arquero está con los guantes, no es algo que se improvisó en el momento".

La dureza de las sanciones puede tener con el hecho de haber roto las normas de la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más afectado por el coronavirus, que también se agraba por haber sido en la zona de Bajo Flores, donde se han registrado varios casos confirmados. Por ahora, todo es incertidumbre.

Comentarios