Ir al contenido
Logo
Deportes

Casper Ruud es el nuevo campeón del Argentina Open

El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa por 6-1 y 6-4 y consiguió en Buenos Aires su primer título ATP.

Casper Ruud es el nuevo campeón del Argentina Open
Gabriela Sabatini le entregó el trofeo de campeón a Caster Ruud tras coronarse en el Argentina Open (Foto: Prensa Argentina Open)

Hubo nuevo campeón en Buenos Aires. Este domingo, en un tarde donde el sol y el calor volvieron a ser protagonistas en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el noruego Casper Ruud venció al portugués Pedro Sousa por 6-1 y 6-4 y se consagró en el Argentina Open, logrando su primer título ATP.

El número 45 del mundo de 21 años, venía de eliminar en las semifinales al cordobés Juan Ignacio Lóndero al imponerse por 4-6, 7-5 y 6-1. En la otra semi, Sousa (145) había avanzado sin jugar debido a que Diego Schwartzman no se presentó por haber sufrido un desgarro.

Sequía argentina de 12 años

Una vez más, el ATP de Buenos Aires se quedó con las ganas de ver a un argentino campeón sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis, escenario del torneo que cumplió 20 años.

David Nalbandian, en 2008, fue el último campeón local que Argentina disfrutó en casa, luego de superar en la final a su compatriota José Acasuso.

    Ultimas Noticias