Ir al contenido
Logo
Deportes

Casper Ruud terminó con el sueño de Francisco Cerúndolo en Miami

El noruego se quedó con el boleto a la final tras vencer por 6-4 6-1 al argentino que alcanzó su mejor marca personal y avanza en el ranking.

Casper Ruud terminó con el sueño de Francisco Cerúndolo en Miami

Franciso Cerúndolo tuvo unas dos semanas para el recuerdo. Si bien en dos oportunidades se vio beneificiado por el retiro de sus rivales, nada le quita el mérito a un enorme trabajo que tuvo que hacer en el Masters 1000 de Miami, en donde logró sus dos mejores victorias ante Gael Monfils y Frances Tiafoe.

Luego de la salida de Jannik Sinner en los cuartos de final, era el turno para el cordobés de volver a saltar al campo de juego con un desafío por delante. Casper Ruud, campeón del Argentina Open y miembro del Top 10, aparecía en el radar y buscaba confirmar su gran presente en pista dura.

De entrada, el partido fue parejo como suele batallar Francisco y aprovechando la ventaja física. Sin embargo, el noruego logró un quiebre determinante para llevarse el parcial por 6 a 4. Desde ahí, todo cambió para el sexto preclasificado en el torneo que dominó durante todo el parcial.

Luego de una hora y 34 minutos, Rudd logró sentenciar el partido por 6 a 1 y de esta manera rompió el maleficio de tres derrotas consecutivas en semifinales de Masters 1000 y además se convierte en el primero de su país en meterse en esta instancia, no solo de Miami sino de todos los certámenes de esta categoría.

Para Francisco, la derrota en semifinales significa una importante suma de dinero para continuar su crecimiento, así como también avanzar hasta el puesto 50 del ranking que le abre nuevas puertas y le permite evitar las qualy de los grandes torneos, buscando el crecimiento profesional.

Por último, Ruud espera a conocer a su rival que saldrá del sorprendente Hubert Hurkacz, que llega tras derrotar al número dos del mundo, Daniil Medvedev, o Carlos Alcaráz, la gran figura española del momento, que quiere empezar a escribir su historia grande a los 18 años.

    Ultimas Noticias