Ir al contenido
Logo
Deportes

Central Córdoba eliminó a Estudiantes y es semifinalista de la Copa Argentina

El equipo de Sanrtiago del Estero le ganó al de La Plata sobre el final del partido y dejó a Gabriel Milito en la cuerda floja de la dirección técnica.

Central Córdoba eliminó a Estudiantes y es semifinalista de la Copa Argentina
Central Córdoba le ganó a Estudiantes y jugará la semifinal de la Copa Argentina (Foto: Twitter @CopaArgentina)

Estudiantes llegaba a Córdoba con el respiro de haberse metido por primera vez en la historia a los cuartos de final de la Copa Argentina, pero tratando de cambiar la cara por lo que es hasta ahora su termporada en el torneo local, donde pena en los últimos lugares y se complica fecha a fecha, con el promedio.

Enfrente apareció Central Córdoba, que está luchando por la permanencia en la primera temporada en primera división en 48 años, pero que tiene un buen andar luego de conseguir una goleada ante San Lorenzo por Superliga. Ahora, también el equipo logró meterse por primera vez en la semifinal de la copa nacional.

En un primer tiempo aburrido y sin chances claras de gol, el "Pincha" parecía tener controladas las acciones de juego, pero no pisaba el área de Cavallotti. En el segundo tiempo, el partido se abrió y las ocasiones se repariteron entre los dos, pero la más clara fue la que tuvo Herrera en sus pies. Un centro atrás de Núñez lo dejó sólo frente al arco, pero se enredó y no pudo marcar.

Por suerte para el delantero, tres minutos más tarde Gervasio Núñez desparramó a los defensores de Estudiantes para marcar el 1 a 0 a falta de 15 minutos, que le daba la clasificación parcial al equipo de Santiago del Estero. Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Coleaoni supieron aguantar el resultado y llevarse el triunfo.

El pase a semifinales es el primero que logra Central Córdoba, que espera conocer a su rival de la próxima instancia. El mismo saldrá del ganador de la serie entre Independiente y Lanús, que se jugará el proximo viernes 25 de octubre.