Ir al contenido
Logo
Deportes

Chapecoense volvió a la Primera División de Brasil

El club que protagonizó la tragedia aérea en 2016 aseguró su lugar en la máxima categoría del fútbol brasileño cuatro fechas antes del final.

Chapecoense volvió a la Primera División de Brasil

Chapecoense volvió a Primera División después de pasar un año en la serie B del fútbol brasileño. El equipo de Santa Catarina derrotó a Figueirense por 2-1, como local, y a cuatro fechas del final se aseguró uno de los lugares a la Primera División del fútbol brasileño.

A fines de 2019, tres años después de la tragedia aérea antes de la final de la Copa Sudamericana, el club bajó de categoría. El martes por la noche pudo volver al "Brasileirao" después de jugar una temporada en segunda.

"No fue fácil llegar hasta aquí. Fue mucho más duro de lo que imaginamos. Pero con trabajo, humildad, dedicación, unión y, principalmente, con la fuerza que nos llega desde arriba, Chapecoense cumplió su promesa", escribieron en las redes sociales del club. "Podés festejar, hincha. Podés festejar, presidente", dedicándoselo a Paulo Magro, presidente de la institución que murió a fines del 2020 por coronavirus.

Jakson Follmann, uno de los tres futbolistas que sobrevivieron al accidente en el que murieron 71 de las 77 personas del avión, comentó la publicación: "Volvimos! Gloria a Dios". 

    Ultimas Noticias