Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#Argentina open#Semifinales#Atp de buenos aires

Charly Berlocq estuvo cerca, pero no pudo ante Nishikori en el ATP de Buenos Aires

Por las semifinales del ATP de Buenos Aires, el azuleño luchó hasta el final ante el número 5 del mundo. Sin embargo, el japonés se llevó el partido y jugará la final
Charly Berlocq estuvo cerca, pero no pudo ante Nishikori en el ATP de Buenos Aires

Se acabaron las esperanzas argentinas en el ATP de Buenos Aires. Carlos Berlocq no pudo ante el número 5 del mundo, Kei Nishikori. Fue victoria del nipón por 4-6, 6-4 y 6-3 que le da el pase a la final. Por el título, jugará ante el ucraniano Aleksandr Dolgopolov.

Berlocq tuvo una gran semana en el torneo que se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Recordemos que Berlocq entró al cuadro gracias a una invitación, que consiguió de una manera particular. Sin embargo, eso poco importó y más con la impresionante actuación que demostró. El premio fue llegar a semifinales a batallar con uno de los mejores tenistas del mundo en la actualidad.

En el primer set, Berlocq entró muy concentrado y activo. Prácticamente doblegó a Nishikori y encontró el quiebre en el noveno game para que, después con su saque, se lleve el set por 6-4.

Luego, en el segundo set, se vio lo mejor del japonés. Empezó a encontrar los espacios y a desestabilizar los ataques del argentino. Sin embargo, todo se definió en el décimo game cuando Nishikori pudo doblegar el saque de "Charly" y quedarse con el set por 6-4.

En el tercero, el azuleño tiró de todo y tuvo algunas ocasiones para quebrar, pero el que quebró fue el japonés y en dos oportunidades para liquidar el pleito en un 6-3 y llegar a su segunda final del año (la anterior en el ATP de Brisbane).

Lamentablemente, el Argentina Open (como viene sucediendo en los últimos años) se queda sin argentinos en la final. El último tenista argentino que levantó el trofeo del torneo fue David Nalbandian en 2008. Berlocq se quedó a la puerta de la final.

  • Tenis
  • Argentina open
  • Semifinales
  • Atp de buenos aires

Ultimas Noticias