Ir al contenido
Logo
Deportes

'Chiqui' Tapia: "Fue una falta de respeto lo que hizo Superliga"

El presidente de la AFA rompió el silencio en el medio de la disputa por el comienzo del torneo y se expresó sobre los contratos firmados y la excusa de los jugadores de la Selección Sub 23.

'Chiqui' Tapia: "Fue una falta de respeto lo que hizo Superliga"
Claudio Tapia criticó a Superliga por su accionar en el comienzo del torneo

Luego de los tironeos y mensajes cruzados entre los diferentes bandos, con los clubes en el medio pujando para su lado, Claudio Tapia salió a romper el silencio y dejó en claronvarias cuestiones, entre ellas, el enojo con los dueños y organizadores de la Superliga, pero además explicó las cuestiones vinculadas a la televisión y el calendario.

"Hay que ser respetuosos de las fechas y los contratos, pero tenemos que cuidar al fútbol argentino”, comenzó "Chiqui" en TyC Sports, donde dejó una frase de inicio que separa lo que es AFA del resto. "La decisión la tienen que tomar los dirigentes que conforman la Mesa Directiva o el Comité Ejecutivo de la Superliga. Nosotros no tenemos nada que ver".

"Nos meten en el medio porque hicimos un pedido para que se tuviera un gesto con la Selección. Me reuní con Elizondo (Mariano) y después con los dueños de los derechos televisivos. Me dijeron que si bien no se podía cambiar la fecha de inicio, querían tener ese gesto con la Selección y que ni siquiera hacía falta una reunión", contó.

El hecho de que varios clubes cedieran sus jugadores para el Preolímpico desató toda la disputa por las fechas, pero siempre el eje estuvo puesto en los números que cada club se lleva para sus arcas. Aún así, Tapia lo mantiene como una opción válida y mismos los canales.

"Me tomé el atrevimiento como presidente del fútbol argentino, AFA es firmante de Superliga, convocamos a TNT y FOX, que me llamaron antes de fin de año y les manifesté que seria bueno para el fútbol argentino para la parte deportiva, tratar de perjudicar lo menos posible a los clubes que cedieran jugadores", afirmó.

"Superliga sacó una nota a los pocos días en la que informó que no iba a hacer modificaciones y uno de los canales nos mandó a hablar con Superliga. Eso último fue una falta de respeto, porque nosotros también somos firmantes del contrato, remarcó el presidente de AFA

Por último, con el famoso doble comando como parte de la disputa, Tapia remarcó que "los clubes deberán definir si se sienten representados y si le encuentran el sentido por el que fue creada". "Cuando hace tres años se firmaron los contratos, era muy bueno”, sentenció.

    Ultimas Noticias