Ir al contenido
Logo
Deportes #Chiqui tapia#afa

"Chiqui" Tapia confirmó que el partido inaugural de la Copa América será el 12 de junio en Argentina

El presidente de la AFA recibió a Alejandro Domínguez y otros emisarios de la Conmebol en Ezeiza y se informó la fecha y sede del sorteo de los grupos. 

"Chiqui" Tapia confirmó que el partido inaugural de la Copa América será el 12 de junio en Argentina
Claudio Tapia coordinó la reunión con Conmebol en Ezeiza (Foto. Twitter @AFA)

Faltan varios meses para el comienzo de la nueva Copa América que será realizada por Argentina y Colombia, dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol visitaron a Claudio Tapia como parte de una nuva reunión de coordinación, para unificar esfuerzos conjuntos entres las asociaciones organizadoras y se trabajaron diversas ideas relacionadas al formato del campeonato, logística, organigrama y como serán los grupos de trabajo.

Además del presidente de la AFA, que ofició de anfitrión en Ezeiza, participaron de la misma el máximo mandatario de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a los señores José Astigarraga (Secretario General), Hugo Figueredo (Director de Competiciones de Selecciones Nacionales), Gonzalo Belloso (Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo) e Iñaki Alvarez (Coordinador de Operacines).

Este jueves 17 de octubre en Paraguay, se presentará el plan definitivo para poner en marcha a esta histórica competencia, aunque este martes se revelaron varios detalles que tienen que ver con lo público y deportivo. La primera confirmación es que el 3 de diciembre se hará en Cartagena el sorteo para conocer el orden de los partidos y el restante integrante del grupo.

En este nuevo formato, la Conmebol dividió a los países en Norte y Sur. El primero lo componen Colombia (sede), Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú, mientras que en el segundo están Argentina (sede), Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay, y resta saber en qué grupo estarán Australia y Qatar.

Por otro lado, la otra confirmación es que el día 12 de junio de 2020 será el partido inaugural en Argentina, aunque todavía no se informó al respecto de la sede. Por el momento, los estadios presentados son los de Boca, River, Racing, "Malvinas Argentinas" de Mendoza, "Bicentenario" de San Juan, el "Único" de Santiago del Estero (en construcción) y el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba

  • Chiqui tapia
  • afa

Ultimas Noticias