Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#Diego maradona#Chiqui tapia

"Chiqui" Tapia habló de la vuelta de Maradona: "Me pone muy contento"

El presidente de la AFA habló desde San Antonio sobre la contratación de Diego en Gimnasia y se refirió a un posible encuentro. "Cuando se de, nos vamos a juntar".

"Chiqui" Tapia habló de la vuelta de Maradona: "Me pone muy contento"
Claudio Tapia habló del futuro de la Selección (Foto: NA)

La llegada de Diego Maradona se produjo en un período de descanso del fútbol argentino y en el que Claudio "Chiqui" Tapia viajó a Estados Unidos como cabeza de la delegación que disputó el partido con Chile y se prepara para jugar ante México, y dejó a un lado las cuestiones vinculadas a los torneos locales.

Sin embargo, este martes dio una entrevista en TyC Sports en donde se refirió a la contratación del "10" como entrenador de Gimnasia de La Plata y tiró paños fríos sobre una relación distante que mantienen, en donde hubo varios cruces del campeón del mundo hacia el mandatario.

"Lo que generó Diego en Gimnasia es impresionante", Claudio Tapia. Foto: NA

"Me pone contento. Cada vez que a un jugador que ha logrado muchísimos títulos y logros afuera del fútbol argentino le toca volver, le da jerarquía. Si son ídolos de su club generan muchas cosas, y lo que generó Diego en Gimnasia es impresionante", comenzó su discurso Tapia.

Sobre el sentimiento que genera Maradona, "Chiqui agregó que "en un campo de juego y trabajando en el día a día, es un factor importantísimo en el fútbol argentino a nivel mundial", a pesar de tomar el equipo comprometido con el promedio. "Es una situación difícil y eso te demuestra lo que es Diego. Hay que ser bastante hombre para asumir ese compromiso porque mirás la tabla y asusta. Ojalá le vaya bien a él y a Gimnasia".

"Hablar con Diego es un gusto, no una obligación", Tapia, sobre la chance de reunirse con Maradona. Foto: NA

Sin escapar a los chispasos que se han sacado en el último tiempo, Tapia habló sobre un posible encuentro con el DT de Gimnasia, luego de que este dijera en su presentación que le abre las puertas al dirigentes, ahora que es "parte del fútbol argentino".

"Hablar con Diego es un gusto, no una obligación. Lo he hecho varias veces y lo que uno dice, hay que ver el momento y la situación, porque no todo siempre en la vida es aplausos y caricias. A veces uno manifiesta una opinión que se da cuenta que no era la correcta. Cuando se dé, nos vamos a juntar", sentenció.

  • selección argentina
  • Diego maradona
  • Chiqui tapia

Ultimas Noticias