Ir al contenido
Logo
Deportes #Coronavirus#Juan román riquelme

Citaron a indagatoria a Juan Román Riquelme

Será indagado por los artículos 202 y 205 del Código Penal por haber llevado a su hijo al estadio de Boca cuando debía realizar cuarentena en su domicilio.

Citaron a indagatoria a Juan Román Riquelme

El día de hoy se dio a conocer la noticia de que Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca Juniors, fue citado a una indagatoria en la que deberá declarar como acusado por pedido de Celsa Ramírez, fiscal en lo penal, contravencional y de faltas porteña.

La misma se dará de manera virtual y se da después de la polémica tras haber llevado a su hijo a uno de los palcos de La Bombonera al día siguiente de haber vuelto del viaje de egresados a Cancún en un vuelo con 44 alumnos contagiados de coronavirus.

Como lo dispone el Gobierno nacional, el hijo del dirigente xeneize debió haber realizado una cuarentena protocolar en su domicilio. Sin embargo, a pesar de la exigencia legal, fue llevado al estadio de Boca para ver el Superclásico contra River.

De esta forma, según el periodista Mauro Szeta, Riquelme será indagado por los artículos 202 y 205 del Código Penal argentino, los cuales disponen que "será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas" y que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia", respectivamente.

  • Coronavirus
  • Juan román riquelme

Ultimas Noticias