Ir al contenido
Logo
Deportes

Claudio Caniggia, sobre el descenso o la final de Madrid: "Siempre es más doloroso irse a la B"

El subcampeón del mundo en Italia 1990, que pasó pasó tanto por River como por Boca, tuvo que elegir en las opciones y no dudó.

Claudio Caniggia, sobre el descenso o la final de Madrid: "Siempre es más doloroso irse a la B"
Caniggia eligió perder la final de Libertadores que descender

Claudio Caniggia volvió a Argentina para estar cerca de Diego Maradona en su experiencia como entrenador y habló de fútbol, luego de varios años alejado de los micrófonos. Esta vez, en TyC Sports fue consultado por las dos grandes derrotas de River y Boca en su historia y tuvo que elegir entre algunas.

Con pasado en ambos clubes, primero en el Millonario, y luego en el club de la Ribera, explicó sus sensaciones al respecto como jugador de fútbol, además de la magnitud que significó una sobre otra. Por eso, en su explicación afirmó que es peor perder la categoría, que la final contra el histórico rival en Copa Libertadores.

 

"Las dos son dolorosas. Yo jugué en los dos clubes y sé lo que significa cada uno. La responsabilidad y la presión es siempre la misma. Lo que pasa es que irse a la Serie B es durísimo, sea o River o Boca; también lo es perder la final de la Copa Libertadores, pero llegaste a la final, aunque Boca no tiene la excusa de decir "pero yo nunca me fui a la B". Pero siempre es más doloroso irse a la B", aseguró.

Cani también recordó que en el año 1996, jugó un recordado superclásico en el que Boca ganó 4 a 1 y él marco tres goles para su equipo. Ese día, relató que algunos rivales le pedían que bajara el ritmo para evitar una goleada mayor. "Podría haber hecho algún gol más", agregó entre risas.

    Ultimas Noticias