Ir al contenido
Logo
Deportes #Racing

Claudio Yacob: "Me gustaría poder volver a Racing y jugar en otra circunstancia a la que me tocó vivir"

La postura de los hinchas está dividida entre los que no quieren saber nada con su regreso y aquellos que valoran al futbolista por el difícil momento que pasó en el club.

Claudio Yacob: "Me gustaría poder volver a Racing y jugar en otra circunstancia a la que me tocó vivir"

El ex Racing, Claudio Yacob (32), está jugando en la segunda división del fútbol inglés, en el Nottingham Forest Football Club. Hubo cambios en el cuerpo técnico y desde entonces no logra encontrar continuidad en el equipo, lo que generaría que enero vuelva al país a buscar nuevas oportunidades.

Su comienzo en Racing lo recuerda como un momento de felicidad, a pesar del complicado momento institucional que se vivía. Tienen un grupo de WhatsApp con los de la categoría '87 donde están Gabriel Mercado, Maxi Moralez, entre otros jugadores, aunque también están aquellos que no llegaron a triunfar en el mundo del fútbol.

"Si hay un momento de mi vida donde volvería el tiempo atrás para cambiar algo sería mi salida de Racing"

"En el momento de la promoción (para descender de categoría), salvo excepciones, los demás teníamos solo un año de experiencia en Primera", destacó "La Flaca". Comparándolo con el buen presente que está pasando el club, declaró: "Era impensado jugar una Libertadores o pelear un campeonato en ese momento".

"Hoy me encantaría tener ese desafío con Racing y que mis hijos me vean jugando con esta camiseta", dijo, aunque reconoció a los actuales mediocampistas del equipo de Avellaneda: "Racing tiene volantes centrales de jerarquía. Me encanta Nery Domínguez que lo vi en sus comienzos en Rosario Central y a Marcelo Díaz en el Basilea".

Sobre su salida del club, consideró: "Si hay un momento de mi vida donde volvería el tiempo atrás para cambiar algo sería mi salida de Racing. Faltó diálogo y comunicación en mi salida al club con los dirigentes en ese momento y la mala información que se divulgó de mi que le quedó al hincha. Nunca salí a desmentir ciertos dichos porque ya era un dolor de cabeza. Ningún jugador es más importante que una institución y menos un grupo de dirigentes".

"Racing tiene volantes centrales de jerarquía"

"Milito me contactó en el 2018 para pegar la vuelta, pero mi situación profesional, contractual y familiar era otra", confesó y agregó: "Estamos con ganas de volver. Los chicos extrañan y son prioridad. Si está la posibilidad de volver al país lo analizaremos con muy buenos ojos. Tampoco es sencillo, pero en enero queremos volver".

Sobre el retiró, reflexionó: "Retirarme en Racing no porque es para muy pocos. Licha (López) es un afortunado por lo que es, lo que dio y lo que le está dando al club. Lo que pasó con (Diego) Milito también. Son muy pocos los que tienen la posibilidad de retirarse en un club tan grande como Racing".

Las declaraciones del futbolista causaron una grieta entre los hinchas de Racing. Algunos consideran que no puede volver al club por la polémica salida antes de irse al fútbol inglés, mientras que otros valoran que se bancó momentos duros.

  • Racing

Ultimas Noticias