Ir al contenido
Logo
Deportes

¿Cómo es la particular dieta de Luis Scola?

El capitán de la selección argentina de básquet sigue un estricto régimen nutricional: no harinas, no grasas, no lácteos.

¿Cómo es la particular dieta de Luis Scola?

Luis Alberto Scola tiene 39 años, mide 2,06 metros y es el capitán de la selección argentina de básquet que mañana jugará la final del Mundial de China 2019. Es uno de los referentes del deporte en nuestro país y lo demuestra partido a partido.

El basquetbolista sigue una dieta bastante particular y respeta sus horarios de manera estricta. Entrena en ayunas, almuerza a las 14.15, no merienda y cena alrededor de las 20.

Hay alimentos que directamente no los consume: lácteos, cereales, azúcares, papa, tomate, morrones, berenjenas, legumbres ni pastas. Come muy poca fruta y carnes rojas. Lo que si come son verduras, huevos, pescado, alimentos con grasas "buenas" como frutas secas, coco y palta.

Pero los profesionales de la salud resaltan que no cualquier puede seguir esta dieta, ya que depende de muchos otros factores y no solamente de los alimentos ingeridos. Scola come pocas veces para mantener los "intestinos limpios" y eso ayudaría a mantener el sistema inmune alerta para prevenir lesiones.

Hay que remarcar que esta dieta no debe seguirse, partiendo de la base que los nutricionistas recomiendan cinco porciones diarias de frutas y verduras, no saltearse comidas, desayunar de forma abundante, entre otros consejos. Para hacer alguna dieta especial, asesorate con un nutricionista.

    Ultimas Noticias