Deportes #Boca

Comunicado oficial: Boca pidió la postergación del inicio de la Superliga

El Xeneize publicó el pedido formal que le hizo a los dirigentes del torneo, ya que considera una "desventaja deportiva" no poder contar con los jugadores citados en la Selección Sub 23.

Comunicado oficial: Boca pidió la postergación del inicio de la Superliga
Jorge Amor Ameal, presidente de Boca (Foto: NA)

La pelea entre AFA y Superliga por el reinicio del campeonato sigue sumando capítulos.

Ahora, Boca publicó un comunicado oficial en el que informa que le solicitó a la organización del torneo postergar la fecha de reanudación porque, de comenzarlo en la jornada prevista, le implicará al club una "desventaja deportiva" debido a que no podrá contar con los jugadores cedidos a la Selección Argentina Sub 23 que disputará el Preolímpico en Colombia.

La carta que Boca le envió a la Superliga para solicitarle la postergación del reinicio del torneo

El comunicado completo

El Club Atlético Boca Juniors les informa a sus socios y socias que, con respecto a las fechas programadas por la Superliga para el reinicio de la competencia oficial en 2020, la nueva conducción del club considera que empezar el campeonato tal como está previsto implica una desventaja deportiva para nuestra Institución, atento los jugadores que hemos aportado a la Selección Nacional, y pedimos la postergación correspondiente.

Si hay algo que caracteriza a Boca a lo largo de su historia es el compromiso con las selecciones nacionales en todas sus representaciones. Y lo único que pretendemos es continuar con ese compromiso cuidando los intereses de nuestro Club, que es la tarea que nos encomendó el socio en las elecciones del 8 de diciembre de 2019.

Por este motivo, a través de una carta a las autoridades de Superliga firmada por el presidente Jorge Amor Ameal, Boca solicita la postergación del inicio del torneo en cuestión; como así también una reunión para conversar sobre los aspectos económicos.

• Boca