La muerte de Santiago García encendió nuevamente la polémica al respecto de la participación de los clubes en la situación psicológica de los jugadores y en esta oportunidad Godoy Cruz se dio aludido por una serie de críticas sobre el manejo del delantero, quien no pudo participar de los últimos encuentros por un conflicto interno.
Ante la situación, se expresó con un comunicado oficial en las redes sociales en la que dejó en claro que las condiciones propias del conjunto mendocino con el "Morro" no tuvieron que ver con la decisión tomada al respecto.
"La CD lamenta profundamente el fallecimiento de su jugador Santiago García. Hemos guardado silencio hasta este momento por respeto de quien fuera nuestro máximo goleador y a su familia, hasta que éstos fueron debidamente anoticiados", expresa en la primera parte del comunicado.
"Nos vemos en la obligación, ante las noticias y posteos en redes sociales, de comunicar, Tal como surge de algunos medios periodísticos y como lo sabe su entorno íntimo, su drástica decisión fue motivada por problemas personales que arrastraba desde hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con la institución", agrega.
En el mismo, expresa que durante el último tiempo "el club acompañó profesionalmente a través de su cuerpo médico y con profesionales externos en su faz humana al querido Morro en todo momento". "Lamentablemente nadie pudo evitar su drástica decisión", sentencia el mismo.