Ir al contenido
Logo
Deportes

Con dolor y la tristeza, Las Gigantes se despidieron de Lima 2019 con un triunfo sobre Islas Vírgenes

La selección femenina de basquet se repuso del papelón dirigencial con Colombia y se llevó el encuentro final por 73 a 59. Ahora buscarán quedarse con el quinto lugar en los Panamericanos.

Con dolor y la tristeza, Las Gigantes se despidieron de Lima 2019 con un triunfo sobre Islas Vírgenes
Argentina derrotó 73 a 59 a Islas Vírgenes e irán por el quinto puesto (Foto: Twitter @CABB)

La jornada del miércoles será difícil de olvidar para toda la Confederación Argentina de Básquetbol, pero principalmente para las jugadoras que llegaban con la ilusión de pelear por una medalla, la cual les fue arrebatada por negligencia de la organización nacional, que las dejó afuera en el escritorio.

El dolor, la frustración y tristeza recorrió el mundo, pero aún así Las Gigantes le hicieron honor a su apodo y salieron a jugar el partido con Islas Vírgenes por la chance de luchar quedar lo más arriba posible en los Panamericanos y demostraron un gran nivel.

A pesar del bajón anímico, se llevaron el juego por 73 a 59, con un excepcional nivel de Virginia Llorente, que anotó 19 puntos para el equipo nacional. Ahora, las chicas van por la chance de firmar el quinto puesto en los Juegos Panamericanos.

El dolor por saber que podían haber logrado un puesto mayor en el torneo, incluso luchar hasta el final por el título en Lima 2019, seguirá por un tiempo más en Las Gigantes, pero saben que el preolímpico está por delante y apuntarán sus cañones para estar en Tokio 2020.

    Ultimas Noticias