Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#Copa américa 2020

Copa América: Argentina venció a Colombia por penales y jugará la final con Brasil

La Selección Nacional se impuso por 3 a 2 en los penales luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos. El sábado, jugará la final contra Brasil.

Copa América: Argentina venció a Colombia por penales y jugará la final con Brasil
Copa América: Argentina venció a Colombia por penales y jugará la final con Brasil (Foto: Reuters (Henry Romero))

Después de un 1 a 1 para sufrido, la Selección Argentina venció a Colombia por 3 a 2 en los penales, con una enorme actuación del arquero Emiliano Martínez, y se metió en la final de la Copa América. El próximo sábado, se enfrentará ante Brasil por el título.

El arquero, que mostró su personalidad bajo los tres palos, le atajó los remates a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona, mientras que solo pudieron convertirle Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Borja. En tanto, Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez convirtieron para el elenco nacional.

Tras un arranque a pura intensidad, Argentina se encontró rápido con el gol, cuando a los 6 minutos de juego, Giovani Lo Celso fabricó un pase perfecto para Lionel Messi dentro del área, y el capitán asistió a Lautaro Martínez para que abriera el marcador.

Lejos de que la tranquilidad de la ventaja le permita al elenco nacional adueñarse de la pelota y manejar el ritmo del partido, el conjunto colombiano respondió inmediatamente con un buen remate de Juan Guillermo Cuadrado que atajó Dibu Martínez.

Promediando el parcial, los dirigidos por Lionel Scaloni comenzaron a replegarse en el campo y le permitieron a Colombia generar peligro en el área y hacer méritos para lograr el empate.

Esa tendencia se mantuvo en el segundo tiempo, con un equipo colombiano decidido a ir por el 1 a 1. Y lo que se veía venir, terminó sucediendo a los 15'. Luis Díaz ingresó al área por la izquierda y, ante la salida del arquero, definió y anotó la igualdad.

El ingreso de Ángel Di María le dio aire a la Selección. De hecho, fue uno de los protagonistas de una jugada increíble que desperdició Argentina para volver a pasar al frente. El jugador de París Saint-Germain recuperó una pelota más allá de la mitad del campo de juego y se la dio a Lautaro Martínez ante la salida de David Ospina. El ex Racing entraba sólo por la izquierda y el remate era gol, pero Wilmar Barrios le adivinó la intención y salvó su valla en la línea.

Luego, a los 35', Di María le dio un pase preciso a Messi, pero el rosarino se dio vuelta, remató y la pelota pegó en el palo derecho.

Los últimos minutos fueron puro dramatismo, con ambos equipos intentando jugarse las últimas cartas para evitar los penales. Pero ninguno de los dos logró dar la estocada final y todo se definió en los penales.

La previa

Finalmente, Lionel Scaloni realizará dos cambios respeto del equipo que goleó a Ecuador en los cuartos de final. Nicolás Tagliafico volverá a la titularidad en lugar de Marcos Acuña, mientras que Guido Rodríguez reemplazará en la mitad de la cancha a Leandro Paredes.

Con estas modificaciones, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Tagliafico; Rodrigo De Paul, Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Por su parte, Colombia recuperará a Juan Guillermo Cuadrado y saldrá a la cancha con: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar; Cuadrado, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata.

  • selección argentina
  • Copa américa 2020

Ultimas Noticias