Ir al contenido
Logo
Deportes #argentina#afa#superclásico#utedyc#fútbol argentino

Con el Superclásico de por medio, UTEDyC reclamó en AFA la apertura de paritarias

Los trabajadores de entidades deportivas amenazan con parar el fútbol y ya obligaron a algunos cambios de horarios. ¿Cómo sigue el reclamo?
Con el Superclásico de por medio, UTEDyC reclamó en AFA la apertura de paritarias
UTEDyC se manifestó en la sede de AFA de Viamonte (Foto: Twitter @UTEDYCNacional)

En horas de la tarde y en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) se hizo presente en la sede oficial de la AFA, con más de 400 participantes, en donde reclamó por una nueva apertura de paritarias, a raíz del aumento inflacionario que afecta al país. El viernes se define si se juega la fecha.

El problema

UTEDyC firmó un acuerdo en diciembre de 2017 por 15% de aumento para el año, pero las condiciones inflacionarias, que llegaron a un pico de 24,3%, obliga a pedir una reapertura en la negociación con AFA para cambiar los montos estipulados. Sin embargo, desde el ente madre del fútbol argentino todavía no ha salido una respuesta.

¿Se juega el Superclásico?

El evento más esperado por los hinchas del fútbol, también lo es para los dirigentes y la Superliga, que buscan vender el producto al mundo. Sin embargo, si el gremio lo dispone, se podría suspender el mismo, lo que generaría muchos problemas en AFA. El método de presión se juega el próximo domingo, y una respuesta negativa pone en jaque el Superclásico.

Vigliano será el árbitro del Superclásico
El Superclásico corre riesgo de jugarse. Foto: NA

Cambios de horarios y conflicto

Debido a la marcha que llevará adelante la CGT el martes 25 de septiembre y que UTEDyC anunció su adhesión, obligó a las autoridades a cambiar los horarios de los encuentros que se jugarán el dia lunes 24 entre Aldosivi y Belgrano (de 19 a 18), y Racing contra Unión (de 21 a 20) para evitar problemas.

Si no hay aumento, ¿se para el fútbol?

Jorge Ramos, líder del sindicato no descartó que en caso de no conseguir una respuesta positiva por parte de AFA se pueda llevar adelante un cese parcial de actividades, lo que obligaría a posponer los encuentros de Superliga, Copa Argentina y hasta podría afectar a la Copa Libertadores de América (la vuelta entre River e Independiente).

  • argentina
  • afa
  • superclásico
  • utedyc
  • fútbol argentino

Ultimas Noticias