Deportes FUTBOL INTERNACIONAL

Con el Video Ref de protagonista, Portugal y México igualaron en su debut

En el inicio de la Copa Confederaciones, los campeones de Europa y Centroamérica dividieron puntos sobre la hora. El argentino Néstor Pitana inauguró la tecnología
Portugal perdió dos puntos sobre a hora

Portugal perdió dos puntos sobre a hora Foto: EFE

Con todas las miradas sobre Cristiano Ronaldo tras las supuestas declaraciones de salida de Real Madrid, Portugal enfrentó en su debut a la dura selección de México, que lo sorprendió en los minutos finales, estampando el 2 a 2 definitivo.

La novedad del video ref en el torneo mundial de selecciones tomó protagonismo de la mano de Néstor Pitana, que se vio obligado a utilizar la tecnología para determinar la validación de un gol. Si bien el sistema de decisión había sido criticado, el argentino resolvió en pocos segundos y le anuló el 1 a 0 parcial al conjunto luso en 20 minutos.

Sin embargo, a los 35 minutos, CR7 inició un ataque por izquierda que parecía disolverse, pero logró encontrar a Quaresma sólo en el área que, tras amagar a Ochoa, rompió el marcador. Tan sólo 7 minutos duró la ventaja, ya que tras un error de la defensa portuguesa, "Chicharito" Hernández estampó el 1 a 1, con el que se fueron al descanso.

Con el control de la pelota, pero con poca profundidad en el ataque, México se adueñó del encuentro que tenía a los europeos a la espera de un contraataque con la velocidad de Ronaldo. Cuando el encuentro se encaminaba al 1 a 1, el lateral Cedric aprovechó un error en Herrera y, con otra ayuda del defensor, ponía el 2 a 1 a falta de 4 minutos.

Con todo el conjunto azteca jugado al ataque, las oportunidades comenzaron a aparecer, y tras un corner en tiempo cumplido, Héctor Moreno derrotó la defensa de Patricio y puso el resultado definitivo del Grupo A, que tiene a Rusia como líder.

El próximo 21 de junio, los de la península Ibérica jugará frente al local, mientras que los americanos tendrán un cruce clave ante Nueva Zelanda, que cayó en el partido inaugural ante Rusia.

 

Leé También

Comentarios