Ir al contenido
Logo
Deportes

Con gol de Lautaro Martínez, Inter ganó, sacó 11 puntos de ventaja y sueña

Los de Milán se cargaron a Sassuolo por 2 a 1 y firmaron su décima victoria en fila en la Serie A. Lukaku abrió la cuenta y el ex Racing la estiró, aunque los de Conte sufrieron por el gol de Traoré.

Con gol de Lautaro Martínez, Inter ganó, sacó 11 puntos de ventaja y sueña
Inter ganó 2 a 1 y se escapa en la Serie A (Foto: Reuters)

La Serie A entró en el tramo final de la temporada y la lucha por las clasificaciones internacionales y el descenso están mas calientes que nunca. Lo extreña en esta oportunidad es que la disputa por el título parece estar decidida, aunque todavía restan nueve encuentros  por jugarse.

Esta vez, el mapa del fútbol italiano cambió y Juventus dejó de ser el dominante luego de nueve temporadas consecutivas y el Inter asumió la responsabilidad. Luego de la eliminación en la Champions League como último del grupo, los de Conte se hicieron cargo y el camino da frutos para ilusionar al mundo neroazzurro.

Lautaro Martínez estableció el 2 a 0 parcial de Inter sobre Sassuolo. Foto: Reuters

En esta oportunidad, se daba una nueva fecha importante para Inter. Luego de un fin de semana en donde volvió a sacar dos puntos de ventaja ante los empates de Juventus y Milan, llegaba el día de tachar los asteriscos y recibió a Sassuolo por el partido pendiente de la 28° fecha.

Desde el arranque, el local impuso las condiciones y a los 10 minutos logró abrir el juego con un gran cabezazo de Romelo Lukaku, la gran figura de la campaña, que compartió la delantera con Lautaro Martínez. El argentino volvió a estar de la partida y terminaría siendo determinante en el juego.

Lautaro Martínez marcó su 15° gol en 29 partidos por Serie A. Foto: Reuters

A los 67 minutos de partido, y luego de una polémica por un supuesto penal para Sassuolo, el delantero belga se escapó por la derecha y asistió al "Toro" que, luego de controlar, definió de zurda para el 2 a 0 que parecía sentenciar el marcador y el triunfo. Sin embargo, la visita puso las cosas complicadas cuando a los 85 minutos Traoré descontó con un golazo.

Finalizado el juego, Inter festejó una victoria que lo acerca cada vez más a un nuevo Scudetto. Ganó su 10° encuentro en fila, le sacó 11 puntos a Milan, segundo, y 12 a Juventus, a falta de 27 puntos en juego (9 fechas), en lo que parece ser el fin de la hegemonía de los de Turín y el primer título del club milanés en 11 años.

    Ultimas Noticias