No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes RUGBY

Con la mira puesta en el Rugby Championship, Los Pumas fueron autorizados a entrenar

En medio de la pandemia, el seleccionado masculino de rugby retomará las prácticas tras recibir la autorización del Gobierno.

Con la mira puesta en el Rugby Championship, Los Pumas fueron autorizados a entrenar(Foto: NA)

Con la mira puesta en el Rugby Championship, Los Pumas fueron autorizados a entrenar | Foto: NA

La Selección argentina masculina de rugby recibió la autorización del Gobierno nacional para retomar los entrenamientos presenciales bajo un protocolo sanitario, y así poder comenzar a prepararse de cara al Rugby Championship que se disputará entre noviembre y diciembre próximo, en Nueva Zelanda.

La Decisión Administrativa 1450/2020 que fue publicada este martes en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indica que la Unión Argentina de Rugby (UAR) deberá garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas en el protocolo del deporte para preservar la salud de los miembros de Los Pumas.

Además, la decisión exceptúa también a los clubes y gimnasios donde los jugadores realizarán las prácticas, que deberán ser sanitizados previo a cada sesión de trabajo. En este caso, los entrenamientos se llevarán a cabo en Casa Jaguares.

Tal como sucedió con muchos torneos que estaban programados en el calendario deportivo mundial, el Rugby Championship debió ser postergado debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19). Los Pumas podrán contar con los jugadores que emigraron hacia Europa, según autorizó la World Rugby.

El visto bueno para que el seleccionado nacional de rugby retome los trabajos en la cancha llegó luego de la habilitación que recibieron los atletas olímpicos, paralímpicos y los clubes de la Primera División del fútbol.

Comentarios