Ir al contenido
Logo
Deportes

Con otro récord de Cristiano, Juventus es campeón de la Supercopa de Italia

El portugues abrió la cuenta en el 2 a 0 del club de Turín ante Nápoli y se lleva un nuevo título, sin embargo con ese tanto se convirtió en el máximo goleador de la historia del profesionalismo.

Con otro récord de Cristiano, Juventus es campeón de la Supercopa de Italia
Juventus derrotó a Nápoli por 2 a 0 y es campeón de la Supercopa de Italia (Foto: Reuters)

La derrota ante Inter retumbó en el vestuario y la dirigencia de Juventus que por primera vez en 10 años parece estar lejos de conquistar la Serie A. Sin embargo saben que la temporada es larga, así como también confían en la calidad de sus jugadores para recortar distancias con el Milan.

Sin embargo, los dirigidos por Andrea Pirlo debían cambiar el chip rápido porque este miércoles se jugó la final de la Supercopa de Italia ante Nápoli y no podían fallar. En el Mapei Stadium de la Emilia Romagna, donde Sassulo hace de local, se vieron las caras dos protagonistas del clásico entre el norte y el sur.

CR7 celebra el 1 a 0 de Juventus ante Nápoli. Foto: Reuters

En un partido trabado para ambos, el que apareció, con ayuda de un rebote, fue Cristiano Ronaldo. El goleador que seimpre está aprovechó un desvío en un corner y de esa manera bría la cuenta a los 64 minutos de juego. De esa manera, el crack portugués sumaba un récord histórico para el fútbol mundial.

Con esa volea, el ex Real Madrid anotó el gol N° 760 de su carrera oficial y se convirtió en el máximo goleador de la historia del profesionalismo superando la marca de Josef Bican. CR7 necesitó de 1040 partidos para alacanzar esa marca, que además sirvió para encaminar un nuevo título para la Juventus.

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia del profesionalismo. Foto: Reuters

Sin embargo, la corona se iba a poner en juego cuando a los 80 minutos Lorenzo Insigne tenía la chance de empatar el partido desde los 12 pasos, pero su remate se fue desviado. Jugado en ataque, el equipo dirigido por Gattuso dejó espacios y en la última del juego Álvaro Morata, otro necesitado del gol, estampó el 2 a 0 final para darle la primera copa de 2021 a la "Vecchia Signora".

    Ultimas Noticias