Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#liga profesional

Con un gol de Vázquez sobre la hora, Boca volvió al triunfo ante Defensa y Justicia

El Xeneize se impuso por 1 a 0 en Florencio Varela con un gol de Vázquez sobre el final del partido.

Con un gol de Vázquez sobre la hora, Boca volvió al triunfo ante Defensa y Justicia
Sobre la hora, Luis Vázquez marcó el gol del triunfo de Boca ante Defensa y Justicia

Boca se llevó un triunfo agónico de Florencio Varela. En una de las últimas jugadas del partido, Luis Vázquez marcó el 1 a 0 con el que el Xeneize venció a Defensa y Justicia por la fecha 15 de la Liga Profesional. Fue una bocanada de aire fresco para el equipo azul y oro, que volvió a sumar de a tres después de dos empates (ante Racing y Rosario Central) y pudo mantenerse en la zona alta de la tabla de posiciones, aunque sigue en deuda con su juego.

Después de un primer tiempo chato, que careció de jugadas peligrosas y situaciones de gol, el Halcón de Varela arrancó mejor en el complemento. Conectando jugadas colectivas, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece se adueñó de la pelota y tuvo dos chances claras para convertir pero se topó con un Sebastián Rossi que -otra vez- sostuvo el empate del Xeneize, que no reaccionaba.

Promediando el segundo tiempo, Defensa bajó la intensidad y le cedió el control de la pelota a Boca, que siguió sin tener demasiadas ideas para elaborar juego y apostó por sus individualidades. Así fue como a los 47 minutos, Sebastián Villa encontró mal parada a la defensa del local y metió una asistencia para Vázquez, que mandó la pelota a la red.

Fue la primera victoria de visitante para Boca desde que Hugo Ibarra está al frente del equipo. Con este resultado, el Xeneize marcha 8° con 23 puntos, a seis del líder Atlético Tucumán, a quien recibirá en La Bombonera el próximo domingo.

  • Boca
  • liga profesional