Ir al contenido
Logo
Deportes

Con un histórico acuerdo, Australia iguala los salarios de las selecciones masculina y femenina

La Federación del país oceánico dio a conocer un nuevo acuerdo económico de desarrollo para el fútbol de toda la nación. Además, aumentarán las ayudas a las jugadoras por embarazo.

Con un histórico acuerdo, Australia iguala los salarios de las selecciones masculina y femenina
Australia presentó un convenio donde hombres y mujeres de la Selección cobran lo mismo (Foto: Twitter @TheMatildas)

Australia va un paso más adelante que el resto del mundo en materia de crecimiento y de paridad de géneros en el mundo del deporte. Luego de tener dos equipos sólidos en cuanto a su crecimiento e influencia, se llevó adelante una nueva medida que dio que hablar en el mundo bajo el nombre de Acuerdo de Negociación Colectiva (CBA).

En este contexto, se explica que ambas selecciones se dividen una participación del 24% de los ingresos de toda la temporada, que será distribuído de manera equitativa entre los "Caltex Socceroos" y "Westfield Matildas", como se conoce a las selecciones masculinas y femeninas de ese país.

Westfields Matildas, el equipo femenino de Asutralia, cobrarán lo mismo que los hombres. Foto: Twitter @TheMatildas

Entre los puntos más destacados del acuerdo, que tiene una gran influencia para el desarrollo a nivel juveniles, se detalla que las mejores jugadoras de Australia recibirán un pago idéntico a lo de los mejores jugadores, terminando con brecha salarial entre ambos ewuipos, teniendo como única referencia el rendimiento.

Por otro lado, se generaron aumentos en los ingresos y se explica que tendrán el 40% del dinero del premio al calificar para una Copa Mundial de la FIFA, lo que representa un aumento del 30%. Esa parte del dinero del premio aumenta al 50% si avanzan a la etapa eliminatoria de la competencia. Un esquema similar sucede con la Copa Asia de Naciones.

En cuanto a otras decisiones históricas, aparecen la equiparación de las proporciones para las jugadoras que deban abandonar el equipo por maternidad y también en su regreso, y en otro punto se informa que ambos equipos viajarán con todas las comodidades por el mundo.

"El fútbol es el juego para todos, y este nuevo CBA es otro gran paso para garantizar que vivamos los valores de igualdad, inclusión y oportunidad", expresó Chris Nikou, presidente de la FFA. Donde agregpo que esto "significa que si eres hombre o mujer, el valor que el fútbol pone en tu camiseta no es diferente". "Estamos orgullosos de abrir este nuevo camino en el deporte australiano y mundial".

    Ultimas Noticias