En un partidazo en el Santiago Bernabéu, Juventus le ganó 3 a 1 al Real Madrid pero se quedó afuera de la UEFA Champions League por un penal excesivamente polémico que pateó Cristiano Ronaldo.
El conjunto de Massimiliano Allegri consiguió la ventaja en el primer minuto y arrolló al equipo Blanco durante casi toda la noche. Con un doblete del croata Mario Mandzukic y un tanto de Blaise Matuidi, peligraba la clasificación madridista.
Ante la debacle, los de Zinedine Zidane emparejaron las acciones y generaron situaciones como para descontar, pero la presencia de Gianluigi Buffon y algunas malas definiciones de Cristiano Ronaldo mantenían el 3 a 0.
Lo inesperado sucedió en el último minuto: el árbitro cobró una falta dudosa sobre Lucas Vázquez y generó la bronca de todos los jugadores de la Juve.
Buffon se fue expulsado por la enérgica protesta, y Allegri debió poner a Wojciech Szczęsny para intentar atajar el penal. Cristiano, inapelable, remató alto y a su derecha y puso el 1-3 que le dio una clasificación caliente al Madrid.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti