Ir al contenido
Logo
Deportes

Con una carta, Simeone celebró sus 10 años al mando de Atlético de Madrid

En medio de un momento complicado para el club, el "Cholo" cerró el año con un mensaje para toda la hinchada del "Colchonero" apostando por la unidad para salir adelante. 

Con una carta, Simeone celebró sus 10 años al mando de Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone dejó a Racing en el año 2011 con un desafío personal de dirigir a Atlético de Madrid, club al que había prometido regresar, y que en ese entonces luchaba con una profunda crisis económica y la permanencia en La Liga de España. Desde entonces, el "Cholo" se convirtió en leyenda y cambió la historia del club.

Este año, cuando se está acercando el final de un 2021 en donde el club se despide como último campéon de La Liga, pero con un mal presente de derrotas en la Champions League y el torneo local, el entrenador argentino decidió expresar todas sus sensaciones con una carta en redes sociales.

Dirigida puntualmente a los hinchas del Atlético, Simeone recuerda los tiempos vividos, las victorias y las derrotas, pero hace un foco puntual en sus dirigidos. "Supieron transmitir siempre todo lo que siento por este juego dentro del campo, logrando así emocionarnos y hacernos sentir orgullosos", expresa.

Además de contar sobre el apoyo que recibió de los directivos en su primera parte, el "Cholo" hace foco en el presente, que no es nada bueno en relación a lo que está acostumbrado el club de la capital en las últimas temporadas, justamente con el argentino al mando del primer equipo.

"Estando juntos, desde aficionados, futbolistas, directivos y cuerpo técnico, vamos a seguir luchando por nuestros objetivos!! Solo conozco un camino, el del trabajo y el esfuerzo!", cierra confirmando su agradecimiento a los hinchas y un deseo para estas fiestas. 

A lo largo de sus 10 años como entrenador, Simeone logró conquistar ocho títulos: dos títulos de La Liga, una Supercopa de España, una Copa del Rey, dos Europa League y dos Supercopa de Europa, con la espina de haber alcanzado dos finales de Champions League y haber caído en ambras ante Real Madrid (2014 y 2016)

La carta completa de Diego Simeone a los hinchas del Atlético de Madrid

"Queridos aficionados del Atlético de Madrid:

Se cumplen 10 años desde mi llegada como entrenador y no quería pasar el día sin dejar de agradecer su apoyo desde el primer momento. Es inevitable que se me vengan innumerables recuerdos de momentos pasados juntos, alegrías enormes y tristezas que hemos ido superando…

A Miguel Ángel y a Enrique por darme la oportunidad de volver como entrenador a la que siempre sentí mi casa… pero sobre todo a los futbolistas que supieron transmitir siempre todo lo que siento por este juego dentro del campo, logrando así emocionarnos y hacernos sentir orgullosos de nuestro equipo.

A todos los que me acompañaron dentro de mi cuerpo técnico, trabajando y buscando superarnos día a día. Y a los empleados del club por estar siempre alineados en un mismo camino, el del PARTIDO A PARTIDO.

Hoy estamos pasando por un momento de dificultad en cuanto a resultados y, desde lo que siento, quiero transmitirles que estando juntos, desde aficionados, futbolistas, directivos y cuerpo técnico, vamos a seguir luchando por nuestros objetivos!! Solo conozco un camino, el del trabajo y el esfuerzo!

Me queda por desearles una feliz Navidad y mucha salud a todos!

Diego Pablo Simeone".

    Ultimas Noticias