Ir al contenido
Logo
Deportes #afa#Clubes#fútbol argentino#Comisión normalizadora#Apertura de sobres#Televisación#Derechos televisivos

Confirmado: el Torneo de Primera arranca el 3 de marzo

Se confirmó, luego de una reunión en AFA por la apertura de sobres con las ofertas de los derechos de televisación. Nicolás Russo, presidente de Lanús, dio la fecha exacta en la que comenzará el torneo
Confirmado: el Torneo de Primera arranca el 3 de marzo

Semana clave en AFA. El fútbol argentino pasa horas determinantes. Los derechos de televisación, la Asamblea del próximo viernes, pero la gente se pregunta: ¿cuándo comienza el torneo de Primera? Luego de una reunión en AFA, Nicolás Russo, presidente de Lanús, dio la respuesta.

"El torneo de Primera arrancará el 3 de marzo, aunque no estemos contentos con algunas cosas que han sucedido", deslizó Russo. Inconformes, los clubes de Primera acordaron comenzar el campeonato el primer fin de semana del próximo mes.

¿Por qué la inconformidad? El dinero de la rescisión del Fútbol para Todos será menor a lo previsto. De los $530 millones que se preveía, los clubes recibirán $350 millones. Esto se debe a que la otra parte restante irá a los costos de producción y a gastos corrientes de AFA.

El dinero por la rescisión del Fútbol para Todos será menor a lo esperado (FOTO: NA).

Apertura de sobres

En dicha reunión que se mantuvo en la Asociación, se hizo la apertura de sobres con las tres ofertas por los derechos de televisación del fútbol argentino.

Dirigentes de la Comisión de Audiovisuales de AFA y de la Comisión Normalizadora y representantes de los tres ofertantes por los derechos (ESPN, Fox-Turner y Mediapro) estuvieron presentes.

Nicolás Russo, presidente de Lanús, estuvo presente en la reunión por la apertura de sobres con las ofertas por los derechos de televisación (FOTO: NA).

Según palabras del propio Nicolás Russo, las ofertas "son bastantes parecidas". Lo cierto es que para conocer las propuestas de las empresas habrá que esperar a la Asamblea del próximo viernes cuando se decida cuál de éstas se quedarán con los derechos.

"Nos va a llevar un tiempo importante poder analizar las ofertas, la parte técnica como la parte económica", dijo Russo. Y agregó: "De acá al viernes vamos a tener el dictamen para que lo evalúe la Asamblea. Son complejas de analizar, por eso hay abogados y economistas en el grupo de trabajo." 

  • afa
  • Clubes
  • fútbol argentino
  • Comisión normalizadora
  • Apertura de sobres
  • Televisación
  • Derechos televisivos

Ultimas Noticias