Ir al contenido
Logo
Deportes #afa#B nacional#fútbol argentino#Daniel feerreiro

Por la deuda de AFA con los clubes, la B Nacional no comenzará

Los dirigentes del ascenso decidieron no arrancar en la fecha estipulada debido al atraso de los pagos de la televisación. ¿Habrá solución antes del 27 de enero?
Por la deuda de AFA con los clubes, la B Nacional no comenzará

"No tenemos fondos, estamos desfinanciados y así es imposible empezar un campeonato", aseguró el Vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, una de las principales cabezas del bloque de las divisiones menores junto con Claudio “Chiqui” Tapia, Presidente de Barracas Central y principal opción del ascenso para ocupar el cargo de Presidente de la AFA.

Según lo programado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el torneo de la B Nacional debería comenzar el viernes 27 de enero, sin embargo, esta deuda económica, que suele ser el principal ingreso de los clubes, no permitiría a algunos clubes tener la capacidad de costear la apertura del estadio con todos los gastos que eso implica.

Por otra parte Ferreiro destacó que en la última reunión para definir el candidato a presidente de AFA, se volvió a mencionar la creación de la SuperLiga para la Primera División y una nueva organización del fútbol argentino. “La idea política es llegar a un acuerdo para que los clubes de primera organicen la Superliga y se queden con los derechos de televisión, mientras que la AFA sea manejada por el ascenso", afirmó.

Daniel Ferreiro, Vicepresidente 1º de Nueva Chicago

Quien salió al cruce de Ferreiro, negando el consenso de la SuperLiga fue Bernardo Abruzzese, presidente de Central Córdoba de Santiago del Estero, quién aseguró que “si la B Nacional se queda fuera de la Superliga no podremos sobrevivir”. El modelo presentado en el país, basado en los formatos europeos, tiene la diferencia de no incluir a la segunda categoría, lo que sería devastante.

"No tenemos fondos, estamos desfinanciados y así es imposible empezar un campeonato", aseguró el Vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro

Si bien era un hecho que el Gobierno finalizaría el contrato de Fútbol Para Todos (FPT), las últimas palabras de Macri calificando la situación en “estado crítico”, la búsqueda de un consenso político y económico se intensificó, sin embargo un acuerdo entre Primera División y la B Nacional continúa lejano.

  • afa
  • B nacional
  • fútbol argentino
  • Daniel feerreiro

Ultimas Noticias