No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Deportes FÚTBOL INTERNACIONAL

Conmebol anticipa el 60% del pago a los clubes en Libertadores y Sudamericana

El ente sudamericano confirmó la medida tomada fue "para mitigar el impacto del Covid-19" en las instituciones por la pandemia.

Conmebol confirmó el adelanto de dinero a los clubes en Libertadores y Sudamericanas(Foto: Twitter @conmebol)

Conmebol confirmó el adelanto de dinero a los clubes en Libertadores y Sudamericanas | Foto: Twitter @conmebol

En una nueva decisión del ente sudamericano a favor de las instituciones, la comisión directiva decidió adelantar el 60% de los derechos de particiáción a los clubes que jueguen en Copa Libertadores y Sudamericana, con el objetivo de ayudar en un momento donde la recaudación no existe, siendo uno de los grandes factores que las sostiene.

"Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías", destaca Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en el comunicado publicado en el sitio oficial, que sirvió como una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.

Por otro lado, cabe destacar que esta es una medida que puede ser adoptada por las insitituciones que así lo vean necesario. "Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la CONMEBOL", agregan.

Comunicado oficial de CONMEBOL

  • Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. 
  • CONMEBOL permitirá con este adelanto que los clubes puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías.

Comentarios