Ir al contenido
Logo
Deportes

Conmebol convocó a una reunión y hay expectativa por un cambio de sede

Mañana podría definirse si Chile continúa siendo la sede de la final y si llega a cambiar, podría retrasarse una semana.

Conmebol convocó a una reunión y hay expectativa por un cambio de sede
(Foto: NA)

La Conmebol convocó para el martes 5 de noviembre a los dirigentes de River y Flamengo y a los jefes de las federaciones de Chile, Argentina y Brasil a una reunión para "revisar todos los aspectos de la organización de la Final Única".

Esta reunión se dará en torno a la incertidumbre po un posible cambio de sede a raíz de las violentas y masivas manifestaciones que se llevan adelante en Chile desde hace dos semanas. 

El fútbol en el país está parado hace más de dos fines de semana y la logística que representa trasladar a 25.000 hinchas de distintas nacionalidades abrió la posibilidad de un traslado de sede.

La fecha del partido es el 23 de noviembre y fue confirmado por el gobierno chileno en conjunto con la Conmebol, pero las protestas no ceden. Según informó la agencia NA, la reunión de mañana es para consensuar o no un cambio de sede. 

En el medio, el gobieno del país trasandino renunció a organizar el foro de Cooperación Asia Pacífico, donde se esperaba la presencia de Donald Trump, Valdimir Putin y Xi Jinping, entre otros presidentes.

En caso de que se confirme que Chile no albergará la primera Final Única de la Copa Libertadores, la fecha podría ser retrasada una semana al 30 y la sede no saldría de Bogotá, Lima o Asunción. 

El Estadio Nacional de Chile, por ahora sede de la final de la Copa Libertadores

El técnico de River, Marcelo Gallardo, se refirió a la cuestión de la sede y priorizó el conflicto social de Chile: "“Mi opinión es que la problemática en ese país se pueda resolver por el bien de su gente. Después nuestro partido pasa a un segundo plano", dijo el sábado.

    Ultimas Noticias