Ir al contenido
Logo
Deportes

Conmebol multó a Marcelo Gallardo y a River por 70.000 dólares

El entrenador recibió su sanción por retrasar el inicio del segundo tiempo en la ida ante Atlético Mineiro y el club por no cumplir con las "comodidas" para los servicios de televisión oficial.

Conmebol multó a Marcelo Gallardo y a River por 70.000 dólares
Marcelo Gallardo: "Tenemos que recuperar la memoria en muchos factores" (Foto: prensa River)

Conmebol se prepara para la fecha de Eliminatoria en la que habrá tres partidos y en el medio el Tribunal de Disciplina sigue trabajando sobre lo que ya ocurrió en los cruces de Copa Libertadores y Sudamericana, donde aplica sanciones acorde a lo que fue ocurriendo en los distintos partidos.

En el caso de Argentina, el que sufrió las irregularidades fue River Plate con Marcelo Gallardo y con el propio club, que entre ambos acumulan una sanción total de 70.000 dólares por el mismo motivo, aunque en las oficinas de Nuñez recibieron dos tipo de advertencias de cara al futuro.

Por un lado Conmebol estableció "una multa de 50.000 dólares por la infracción al artículo 5.1.12.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2021" por parte del DT. Esto tiene que ver con la demora en el reinicio de la segunda parte del cruce ante Atlético Minerio, celebrado en el Monumental.

Por esta misma, se le impuso a River Plate una multa de 20.000 dólares, pero además se llevó un llamado de atención por la infracción al artículo 5.3.1iteral a) del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2021, en donde se remarca que no se cumplieron con las comodidades y accesos a los integrantes de la televisación oficial.

En este caso, el club tendrá la chance de aplear a dichas faltas presentadas por el Tribunal y el monto será descontado del total de lo recibido por el "Millonario" por su participación en la Copa Libertadores, donde cayó eliminado en los cuartos de final ante el mencionado Atlético Mineiro.

    Ultimas Noticias