Finalmente, el sueño es posible. Luego de que Uruguay luchará por tener de vuelta el Mundial en 2030 y cumplir aniversario del centenario de su primer título, Argentina, Paraguay y Chile se sumaron para completar una nómina de países cercanos, donde se podrán distribuir los 48 equipos que jugarían ese Mundial.
Con la confirmación del trinomio entre Estados Unidos, Canadá y México para 2026, la ampliación de cupos permitió desarrollar una nueva idea, que ya tiene el apoyo total de Conmebol y un guiño favorable por parte de la FIFA, a través de su presidente, Gianni Infantino.
Es por eso, que la Confederación Sudamericana de Fútbol presentó un video oficial que será elevado a la FIFA para luchar por la organización de un nuevo Mundial en las tierras, luego de Brasil 2014, y que será el sexto en estas tierras australes.
"En 2030, la Copa del Mundo cumple 100 años y la gran fiesta será en la tierra que la vio nacer. 4 países hermanos, unidos, para organizar la copa que la historia se merece", relata parte de la publicación subida a Twitter.
“Esto sin duda marca el inicio de una tarea constante que hemos emprendido y que aspiramos que en Qatar 2022 se concrete con nuestra designación. El mundial 2030 será nuestro", deslizó Fernando Marín, coordinador general de la candidatura.