Ir al contenido
Logo
Deportes

Conmebol oficializó candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para el Mundial de la FIFA 2030

A través de un vide publicado en las redes sociales del ente continental, se confirmó la presentación de Sudamérica para quedarse con una nueva cita mundialista.

Conmebol oficializó candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para el Mundial de la FIFA 2030
Conmebol presentó la cuádruple candidatura para el Mundial 2030 (Foto: Twitter @fifaworldcup)

Finalmente, el sueño es posible. Luego de que Uruguay luchará por tener de vuelta el Mundial en 2030 y cumplir aniversario del centenario de su primer título, Argentina, Paraguay y Chile se sumaron para completar una nómina de países cercanos, donde se podrán distribuir los 48 equipos que jugarían ese Mundial.

Con la confirmación del trinomio entre Estados Unidos, Canadá y México para 2026, la ampliación de cupos permitió desarrollar una nueva idea, que ya tiene el apoyo total de Conmebol y un guiño favorable por parte de la FIFA, a través de su presidente, Gianni Infantino.

Es por eso, que la Confederación Sudamericana de Fútbol presentó un video oficial que será elevado a la FIFA para luchar por la organización de un nuevo Mundial en las tierras, luego de Brasil 2014, y que será el sexto en estas tierras australes.

"En 2030, la Copa del Mundo cumple 100 años y la gran fiesta será en la tierra que la vio nacer. 4 países hermanos, unidos, para organizar la copa que la historia se merece", relata parte de la publicación subida a Twitter.

“Esto sin duda marca el inicio de una tarea constante que hemos emprendido y que aspiramos que en Qatar 2022 se concrete con nuestra designación. El mundial 2030 será nuestro", deslizó Fernando Marín, coordinador general de la candidatura.

    Ultimas Noticias