No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL INTERNACIONAL

Conmebol recibirá 71 millones de dólares que fueron desviados en el FIFAgate

El ente sudamericano recibirá esa suma desde Estados Unidos tras haber sido perjudicado en el escándalo de corrupción. Se informó que será destinado en apoyar seis proyectos vigentes.

Conmebol recibirá 71 millones de dólares que fueron desviados en el FIFAgate

Conmebol recibirá 71 millones de dólares que fueron desviados en el FIFAgate

El FIFAgate sigue generando recursos para el fútbol mundial y en este caso la Confederación Sudamericana de Fútbol vuelve a ser beneficiada con la recuperación de una suma total del 71 millones de dólares que fueron sustraídos durante los años en los que se realizaron actos de corrupción.

Según informó la propia Conmebol, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos dictó "una decisión histórica" en la devolución de dicho monto. "Estos fondos están siendo remitidos a la CONMEBOL debido a que fue víctima del esquema criminal subyacente a la investigación del FIFAgate", expresaron.

Según el comunicado oficial del ente sudamericano, los mismos serán destinados a seis proyectos diferentes que se encuentran en curso: Programas y campamentos para jóvenes; Educación; dirección (coaching) y arbitraje; Alcance comunitario; Fútbol femenino; y Reglas y procedimientos.

En esta nueva confirmación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se proporcionará un total de 201 millones de dólares a un fondo con el cual "la CONMEBOL, la CONCACAF y la FIFA podrán financiar proyectos relacionados con el fútbol que tendrán un impacto positivo en las personas y comunidades".

"Ya se han recuperado montos similares a través de tribunales suizos y de los herederos de Nicolás Leoz cercano a los USD 57 millones", destacan desde el ente, en donde afirman que esta nueva estrutura es la base de "los pilares de la gestión de la NUEVA CONMEBOL, comprometida con la transparencia, la justicia y con una ruptura definitiva con el pasado de corrupción y manejos oscuros".

Comentarios