Deportes FÚTBOL SUDAMERICANO

Conmebol se disculpó con River Plate y asumió el error en el caso Zuculini

El ente sudamericano se expresó sobre lo ocurrido e informó que el "Millonario" fue inducido a cometer la infracción durante siete encuentros

Por: Redacción FiloNews

Bruno Zuculini deberá cumplir dos partidos de suspensión |

Bruno Zuculini deberá cumplir dos partidos de suspensión | Foto: Instagram @brunozuculini5

"River ha sido mal informado de la situación del jugador y como consecuencia de ese error ha alineado mal al mismo. La Unidad Disciplinaria no puede responsabilizar al club considerando que éste cumplió con la debida diligencia exigida de consultar directamente a la Conmebol sobre la condición del futbolista", sentenció Conmebol.

El caso de Zuculini despertó las críticas por parte de Racing Club, como así también de Santos de Brasil, que se vio afectado por la suspensión de Carlos Sánchez, a raíz de haberlo utilizado en el cruce de ida ante Independiente, cuando figuraba inhabilitado, aunque en el COMET figuraba sin suspensiones.

Bruno Zuculini habló tras el escandaloso papel de Conembol
Conembol aseguró que River fue "inducido" al error. Foto: NA

Sobre los reclamos de los clubes, Conmebol se expidió sobre lo planteado por la Academia. "Racing contaba con el derecho de imponer una reclamación oficial del partido disputado ante River en el plazo de 24 horas una vez finalizado, es decir el 10 agosto, pero la Unidad Disciplinaria no recibió ningún reclamo dentro del plazo", sentenció.

"El Tribunal entiende que en caso que se hubiesen dado los presupuestos para determinar la responsabilidad de River por la alineación de Zuculini, igualmente hubiese determinado el resultado de los partidos disputados en fecha 28 de febrero y el 5 de abril (ante Flamengo e Independiente Santa Fe por zona de grupos) conforme a lo establecido en el reglamento disciplinario", agregaron desde el ente.

Más allá del reclamo, la Confederación Sudamericana de Fútbol tiene la potestad de rectificar los informes, y en ese sentido actuó para que Bruno Zuculini cumpla las dos fechas de suspensión de su paso por Racing en 2013. La primer aya fue cumplida ante su ex equipo en el cruce de vuelta y el otro será en la ida ante Independiente por cuartos de final.

Temas:

  • river
  • conmebol
  • disculpas
  • bruno zuculini

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones