Ir al contenido
Logo
Deportes #Copa américa colombia 2022

Copa América: Argentina buscará la clasificación directa al Mundial

La selección femenina se enfrentará hoy ante Colombia por la semifinal del torneo continental.

Copa América: Argentina buscará la clasificación directa al Mundial
(Foto: Reuters (Amanda Perobelli))

El seleccionado femenino de fútbol se enfrentará hoy ante Colombia por la semifinal de la Copa América que se está disputando en ese país. Si logra el pase a la final, el equipo liderado por Estefanía Banini obtendrá la clasificación directa al Mundial de Nueva Zelanda - Australia 2023.

El partido se disputará en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, desde las 21 (hora Argentina) y será transmitido en vivo y directo para todo el país a través de la TV Pública. Si Argentina logra imponerse ante Colombia no solo sacará pasajes para el Mundial, sino también para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con sólo una derrota, el equipo conducido por Germán Portanova finalizó segundo en el grupo B, con 9 puntos. En el primer puesto se ubicó Brasil, el candidato al título del torneo continental. Por su parte, Colombia se adjudicó el grupo A tras lograr puntaje ideal ante Paraguay, Bolivia, Ecuador y Chile.

Sin embargo, el seleccionado argentino ya se aseguró un lugar en el repechaje intercontinental por el Mundial 2023 aunque de terminar entre los primeros tres puestos se clasificará de manera directa. A su vez, es diferente la situación con París 2024, para el que deberán ganar y así acceder a una de las dos plazas en juego.

  • Copa américa colombia 2022

Ultimas Noticias