Ir al contenido
Logo
Deportes

Copa Argentina: Banfield venció a Godoy Cruz en los penales y avanzó a las semifinales

Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el "Taladro" derrotó al "Tomba" desde los 12 pasos y se metió por primera vez entre los cuatro mejores del certamen.

Copa Argentina: Banfield venció a Godoy Cruz en los penales y avanzó a las semifinales

Banfield clasificó hoy a las semifinales de la Copa Argentina al vencer a Godoy Cruz de Mendoza, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis,  por 3 a 1 en la definición por penales luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. 

En cuanto al partido, el elenco bonaerense arrancó más metido. De hecho, a los cuatro minutos del primer tiempo, el arquero Diego Rodríguez derribó accidentalmente en el área al delantero Mauricio Cuero y el árbitro del encuentro decidió cobrar penal. El encargado de ejecutar el remate fue Jesús Dátolo, quien definió con precisión y puso el 1 a 0 parcial.

Unos minutos después de esta acción, el lateral derecho de Godoy Cruz, Néstor Breitenbruch, recibió un golpe dentro del área por parte de Aaron Quirós y Jorge Baliño cobró otro tiros desde los 12 pasos.

Sin embargo, el "Tomba" no llegó al empate, ya que el arquero Facundo Cambeses tapó el remate de Martín Ojeda y en el rebote se lució ante el uruguayo Enzo Larrosa.

Godoy Cruz siguió yendo y tuvo premio a los 41 minutos cuando Elías Pereyra ejecutó un centro y la puso en el punto del penal para que Larrosa se elevara y de cabeza marcara el empate.

En el segundo tiempo, el elenco mendocino demostró que no tenía intenciones de ir a los penales, pero Cambeses le ahogó el grito a Badaloni y luego a Breitenbruch.

Luego el partido se volvió muy trabado y lentamente todo condujo a los penales, donde Cambeses tuvo una destacada actuación, ya que le atajó los tiros a Nelson Acevedo, Tadeo Allende y Gabrie Vega y le dio la clasificación a Banfield, que por primera vez está entre los cuatro mejores de la Copa Argentina.

Por un lugar en la final, el "Taladro" se medirá ante el ganador del encuentro entre Talleres de Córdoba e Indpendiente, que se enfrentarán mañana por la tarde en Chaco.

    Ultimas Noticias