Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#copa davis

Copa Davis: Báez no pudo contra Elias Ymer y Argentina arrancó perdiendo la serie ante Suecia

El argentino levantó cinco match point pero terminó cayendo por 4-6, 6-3 y 6-7 (4-7). A continuación, Diego Schwartzman juega el segundo punto ante Mikael Ymer.

Copa Davis: Báez no pudo contra Elias Ymer y Argentina arrancó perdiendo la serie ante Suecia
Copa Davis: Argentina abre la serie ante Suecia en el comienzo de las Finales (Foto: Reuters (Ciro De Luca))

La Selección Argentina de Tenis inició su camino en la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis. En el primer punto de la serie ante Suecia, por el Grupo A, Sebastián Báez (37° del ranking mundial) cayó frente a Elias Ymer (119°) por 4-6, 6-3 y 6-7 (4-7) en dos horas y 27 minutos de juego.

A continuación, en Bologna, Italia, Diego Schwartzman (17°) enfrenta a Mikael Ymer (98°) en busca de igualar la serie. El partido es televisado por TyC Sports.

En el cierre de la jornada, la dupla de Horacio Zeballos (9° en dobles) y Máximo González (51°) enfrentarán a Andre Goransson (68°) y Elias Ymer.

El equipo capitaneado por Guillermo Coria integra el Grupo A junto a Italia y Croacia, además de Suecia.

Todas las series constarán de dos partidos de singles y uno de dobles. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, que se disputarán del 22 al 27 de noviembre en Málaga, España.

La previa

Comienza una semana especial para el mundo del tenis, donde el circuito se pone en pausa y los ojos de los fanáticos se centrarán en la Copa Davis, que tendrá acción repartida en cuatro sedes en Europa.

Después de la única e inolvidable conquista de 2016, Argentina renueva sus ilusiones de la mano del capitán Guillermo Coria, que eligió el mejor equipo posible para ir en busca del gran desafío: clasificar a los cuartos de final.

Los integrantes de la Selección Argentina de Tenis son Diego Schwartzman (17° del ranking mundial), Francisco Cerúndolo (27°), Sebastián Báez (37°), y los doblistas Horacio Zeballos y Máximo González.

  • Tenis
  • copa davis

Ultimas Noticias