Ir al contenido
Logo
Deportes

Coria: "Ojalá podamos llevar a Argentina a los cuartos de final de la Copa Davis"

El Mago afrontará su segunda serie como capitán del equipo de Copa Davis. Este martes, Argentina debuta ante Suecia en la fase de grupos de las Finales. Luego, enfrentará al local Italia y Croacia.

Coria: "Ojalá podamos llevar a Argentina a los cuartos de final de la Copa Davis"
Coria: "Ojalá podamos llevar a Argentina a los cuartos de final de la Copa Davis" (Foto: prensa AAT (Omar Rasjido))

El objetivo que se plantea la Selección Argentina de tenis es claro: conseguir un boleto para las Finales de la Copa Davis 2022. Para ello, el equipo nacional alimenta su ilusión en Bologna, Italia, donde este martes pondrá en marcha su participación en el Grupo A ante Suecia, el primero de los tres duros rivales a vencer junto al local y Croacia.

Para meterse entre los ocho mejores del mundo y recuperar un lugar en la elite, Argentina necesita terminar como uno de los dos mejores de la zona en la fase de grupos. Con ese desafío en la cabeza conviven desde hace varios días Diego Schwartzman (17° del ranking mundial), una fija en el equipo, el debutante Francisco Cerúndolo (27°) y Sebastián Báez (37°), que hizo su estreno celeste y blanco en marzo pasado ante República Checa, además de Horacio Zeballos (11° en dobles) y Máximo González (51°), quienes en los últimos años se consolidaron como dupla en el dobles.

Guillermo Coria afrontará su primera serie como capitán de la Selección Argentina de tenis fuera de casa. Foto: prensa AAT (Omar Rasjido)

"A los chicos los veo muy bien, sanos, al cien por ciento y listos para salir a jugar. Hoy les toca estar a ellos cinco pero hay varios jugadores más que no pudieron estar aunque también forman parte de esto", comentó Guillermo Coria, el capitán del seleccionado argentino, horas antes de partir al Viejo Continente. Y destacó: "El equipo es espectacular. La química que hay, la buena relación, la buena onda… eso potencia aún más al grupo".

El Mago debutó como capitán argentino en el triunfo ante República Checa (4-0), en marzo, por la clasificación de la Copa Davis. Más de seis meses después, se prepara para un nuevo reto, distinto para él por ser el primero bajo el nuevo formato (enfrentará a tres rivales en una misma sede durante cinco días de juego), aunque con la misma ansiedad y pasión.

Diego Schwartzman, una fija desde hace varios años, compone el equipo argentino junto a Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Horacio Zeballos y Máximo González. Foto: prensa AAT (Omar Rasjido)

"Lo vivo con mucha ansiedad. Cuando era jugador tenía todos los días partido y era más fácil. Ahora, cuando tenés tanto tiempo entre serie y serie, se hace más difícil pero lo disfruto muchísimo analizando a todos los jugadores, mirando muchísimas horas de tenis. Soy apasionado, lo disfruto mucho, lo vivo a pleno. Estoy contento y ojalá los chicos tengan su mejor rendimiento y podamos llevar a Argentina a los cuartos de final", aseguró el ex número 3 del mundo, que confesó haber tachado los días hasta que llegó la hora de viajar a Italia.

"Va a ser mi primera serie con este formato totalmente diferente, con partido a tres sets, tres series en pocos dias, pero también tenemos la experiencia de Leo Mayer (asistente técnico) que nos acompaña en el equipo", señaló Coria, que también está acompañado por Martín García como subcapitán.

Argentina enfrentará a Suecia, Italia y Croacia por el Grupo A de la Copa Davis. Foto: prensa AAT (Omar Rasjido)

Del otro lado de la red, habrá tres rivales que -a priori- plantearán series tan ambiciosas como complejas. "Suecia es la serie a ganar por el ranking, pero tampoco podés estar relajado porque a lo mejor van sin nada que perder y son muy difíciles de vencer. Ganarla 3-0 sería ideal, y sin perder sets, nos vamos a dormir todos felices", especuló el Mago sobre el primer duelo que tendrá Argentina.

Italia será otra historia, porque llega con Jannik Sinner (11°, perdió en cuartos de final del US Open con Carlos Alcaraz) y Matteo Berrettini (15°) en muy buenos momentos, además de una sólida dupla de dobles como la que componen Fabio Fognini (28°) y Simone Bolelli (23°). "Son tres punto muy duros, sobre todo porque son locales. Pero los chicos los conocen muy bien, así que le vamos a dar pelea y no se la vamos a hacer nada fácil", avisa el capitán.

Si bien en las últimas horas se confirmó la baja de Marin Cilic (16°), Croacia -último subcampeón- también aparece como una dura parada camino hacia el gran objetivo argentino. "(Borna) Coric acaba de ganar un torneo importantísimo (Masters 1000 de Cincinatti) y el dobles que tienen es muy duro. Pero todos nos conocemos entre todos, conocemos sus debilidades y fortalezas, y vamos a tratar de aprovechar las oportunidades que se nos vayan presentando", sentenció Coria.

El fixture de Argentina en las Finales de la Copa Davis

Los partidos comenzarán a las 10.00 de nuestro país y serán televisados por TyC Sports.

  • Martes 13/9: Argentina vs Suecia
  • Viernes 16/9: Argentina vs Italia
  • Sábado 17/9: Argentina vs Croacia

Todos los grupos de la Copa Davis

Grupo A: Italia, Argentina, Croacia y Suecia. La serie se disputará en Bologna.

Grupo B: España, Corea del Sur, Serbia y Canadá. La serie se disputará en Valencia.

Grupo C: Francia, Alemania, Australia y Bélgica. La serie se disputará en Hamburgo.

Grupo D: Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajstán y Países Bajos. La serie se disputará en Glasgow.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, que se disputarán en Málaga, en noviembre.

    Ultimas Noticias