Ir al contenido
Logo
Deportes #River#copa libertadores#Boca#superclásico

Copa Libertadores: megaoperativo policial por el Superclásico entre Boca y River

Con más de 1.500 efectivos policiales, el Gobierno de la Ciudad busca evitar el escándalo de la final fallida del año pasado.

Copa Libertadores: megaoperativo policial por el Superclásico entre Boca y River

Nadie sabe lo que sucederá dentro de la cancha durante los primeros 90 minutos. Pero hay una única certeza: no puede volver a ocurrir el bochorno que se vivió el 24 de noviembre de 2018, en la final fallida que terminó disputándose en Madrid.

Boca y River vuelven a verse las caras en un Superclásico por la Copa Libertadores, esta vez sin el título en juego, pero con las aspiraciones de quedarse con un boleto para la final. Por ello, el Gobierno de la Ciudad planeó un operativo de seguridad que involucra a 1.500 efectivos, entre la Policía porteña, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública que trabajarán con Tribuna Segura, además de la empresa de seguridad privada que dispone el club.

También habrá cerca de 200 cámaras enfocadas en las inmediaciones del Monumental, en el que se esperan aproximadamente 70 mil personas, al tiempo que trabajará la División de Explosivos de la PDC, habrá representantes del cuerpo de Bomberos y trabajadores de Espacio Público, Logística, de la Dirección de Tránsito y Transporte, Limpieza y Prevención del Delito.

A diferencia de operativo realizado en noviembre del año pasado, esta vez, todo está a cargo de la Policía de la Ciudad, sin participación de la Federal, Prefectura y Gendarmería, para evitar problemas en la coordinación.

  • River
  • copa libertadores
  • Boca
  • superclásico

Ultimas Noticias