Ir al contenido
Logo
Deportes #San lorenzo#copa sudamericana#nacional

Copa Sudamericana | San Lorenzo mostró carácter y venció 3 a 1 a Nacional

Con dos goles de Blandi y uno de Erramuspe en contra, el "Ciclón" mostró una mejor versión con respecto a partidos anteriores, sacó una buena ventaja para el partido de vuelta y le cortó una importante racha al "Tricolor"
Copa Sudamericana | San Lorenzo mostró carácter y venció 3 a 1 a Nacional
El festejo de San Lorenzo por el triunfo ante Nacional | (Foto: NA)

San Lorenzo le ganó 3 a 1 a Nacional de Uruguay por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el Nuevo Gasómetro. Los goles fueron hechos por Rodrigo Erramuspe en contra y Nicolás Blandi en dos oportunidades -uno de penal- para el "Ciclón", descontó Gonzalo Bergessio, de penal, para el visitante. De esta forma, los argentinos le cortaron a su rival una importante racha de partidos sin derrotas.

El conjunto del "Pampa" Biaggio busca levantar la pobre imagen que dejó en los últimos partidos tanto de la Superliga como del propio certamen sudamericano. Enfrente tiene a un conjunto uruguayo que viene en un buen momento con una larga racha de partidos sin conocer la derrota. 

Arrancó mejor el "Bolso", mostrándose mejor plantado y seguro con la pelota. San Lorenzo, por su parte, parecía una constante de lo que venían siendo los últimos encuentros, pero poco a poco, fue cambiando la imagen. Con el correr de los minutos, se fue acomodando y apoderándose del balón.

Foto: NA
Foto: NA

A los 18 minutos, un gran cambio de frente de Elias Pereyra -juvenil de gran aparición- lo encontró a Nicolás Reniero que, paró la pelota, definió, pero su remate fue desviado por Erramuspe para la apertura del marcador. Era el 1 a 0 y un grito de desahogo para todos los jugadores, el público y, sobre todo, para el "Pampa" que lo gritó con alma y vida.

A partir de la ventaja, el "Ciclón" no fue menos. El gol lo tranquilizó y paralizó a su rival. Tuvo otra chance Reniero para aumentar la ventaja, pero un defensor del "Tricolor" salvó lo que hubiese sido el segundo. Sin embargo, a los 32 minutos, un buen anticipo de Salazar, terminó con una buena definición de Blandi que liquidó a Conde para el 2 a 0. Una merecida ventaja de un equipo que, por lo visto en el primer tiempo, comenzaba a mostrar esa lucidez y rendimiento que tanto exigían los hinchas.

Reniero festeja el primer tanto de San Lorenzo | Foto: Twitter (@SanLorenzo)
Reniero festeja el primer tanto de San Lorenzo | Foto: Twitter (@SanLorenzo)

En la segunda parte, los del "Pampa" aceleraron por el tercero. Tuvo una triple ocasión a los 12 minutos, primero fue Salazar tras pase de Mouche, pero Conde respondió bien, luego lo tuvieron Blandi y Reniero, pero no pudieron concretar. Lo iba a lamentar el local.

Diez minutos más tarde, de un centro que Oliva tenía para el descuento llegó la falta dentro del área de Pereyra. Bergessio cambió el penal por gol y el encuentro se ponía más emocionante con el descuento de Nacional. Sin embargo, esa pequeña algarabía le iba a durar poco porque de un contraataque, Gudiño recibió una falta dentro del área. Y Blandi convirtió desde los doce pasos para liquidar el partido con el 3 a 1.

San Lorenzo mostró carácter cuando se le venía el "Bolso" con el descuento. Consiguió un buen resultado de cara a la vuelta y tuvo algunos rendimientos positivos: la vuelta de Coloccini por encima de todo, la presencia de Blandi y Reniero en ataque y destacable lo hecho por Pereyra y Salazar en los laterales -importantes para los dos primeros goles-. Por ahora, el "Ciclón" respira.

  • San lorenzo
  • copa sudamericana
  • nacional

Ultimas Noticias