Ir al contenido
Logo
Deportes #Racing#Boca#copa de la liga profesional#Independiente

Copa de la Liga: semifinales el 31 de mayo y la final el 2 de junio

La AFA confirmó la fecha de los encuentros y pronto hará lo mismo con los horarios de los partidos que se llevarán a cabo todos en San Juan.

Copa de la Liga: semifinales el 31 de mayo y la final el 2 de junio

Luego de la fuerte presión por parte de los clubes, la AFA confirmó que las semifinales entre Boca Juniors y Racing Club, e Independiente ante Colón de Santa Fe,  de la Copa de la Liga Profesional se disputarán el próximo lunes 31 de mayo, mientras que la final será el 2 de junio, todas a disputarse en el estadio San Juan del Bicentenario.

Tras las restricciones impuestas por el Gobierno nacional en el pico de la segunda ola de contagios de coronavirus, la asociación que dirige el fútbol argentino difundió el comunicado informando que los horarios se detallarán en las próximas horas, mientras que la final serán 48 horas más tarde (en principio los partidos serían cerca de las 16).

En este marco, puntualizó en que en caso de empate habrá definición desde el punto de penal, mientras que en la final se implementará un tiempo suplementario de 30 minutos y que en caso de finalizar igualado, también se recurrirá a los penales.

Estas fechas fueron por la postura de Racing, el único club que tenía a sus figuras atadas a sus selecciones (Gabriel Arias y Eugenio Mena a Chile) y se veía claramente perjudicado a comparación de sus otros tres rivales. Ahora de esta manera, los de Avellaneda podrán contar con ambos para el cruce con Boca, pero en caso de llegar a la final, dependerán del diálogo que tengan con los directivos chilenos.

Por último, la AFA adelantó en el comunicado que el Trofeo de Campeones 2021 se jugará el 17 de diciembre en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y tendrá como protagonistas a los ganadores de la Copa de Liga y del próximo Torneo de la LPF que comenzará en el segundo semestre de 2021.

  • Racing
  • Boca
  • copa de la liga profesional
  • Independiente

Ultimas Noticias