Ir al contenido
Logo
Deportes #afa#copa#Superliga#Priemra division

"Copa de la Superliga": conocé el nuevo torneo del Primera División

El presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, detalló como será el certamen que se jugará entre los meses de abril y mayo.
"Copa de la Superliga": conocé el nuevo torneo del Primera División
Conocé la Copa de la Superliga (Foto: Twitter @argsaf)

Confirmado el formato de juego que tendrá la próxima Superliga Argentina de Fútbol, los dirigentes del torneo junto con los de la Asociación del Fútbol Argentino anunciaron un nuevo certamen que se realizará de manera oficial para cumplir con un fixture acorde a las semanas del año.

Con 25 fechas en disputa de la Liga, este nuevo certamen fue confirmado hasta el 2020 y será distinto a la modalidad que se conoce. A partir de la decisión de hacer un trabajo de eliminación directa, esta misma se conoce como la Copa de la Superliga.

La misma será disputada por los 26 equipos de Primera División. Para poder completar una serie con octavos de final, cuartos de final, semifinal y final, se determinó que los primeros seis equipos que terminen en la cima de la Superliga, accederán directamente a los octavos. Desde el 7° hasta el 26°, jugarán una eliminatoria para ganar su plaza.

 

La misma se jugará en los meses de abril y mayo y será a doble partido (ida y vuelta), según anunció Mariano Elizondo en la presentación de la nueva temporada de fútbol en el país, donde además se informó el fixture 2018/19 y se confirmó que no habrá fecha de clásicos, al igual que en la 2017/2018.

"Estamos discutiendo en el comité ejecutivo que plazas puede tener esa copa para competencias internacionales", agregó el presidente de la Superliga. Si bien no se detalló, la misma podría indicar un lugar en la Copa Sudamericana de 2020. 

  • afa
  • copa
  • Superliga
  • Priemra division

Ultimas Noticias