Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#argentina#italia#copa davis#Delbonis#pella#del potro#fognini#orsanic#Berlocq#Lorenzi#Seppi

#Copa Davis: Argentina está 2 a 0 abajo ante Italia por las derrotas de Pella y Berlocq

Guido Pella cayó en primer turno ante Paolo Lorenzi. Después, Berlocq estuvo al borde de la hazaña, pero no pudo ante Andreas Seppi. Mañana, el dobles para mantener la chance de revertir la serie.

#Copa Davis: Argentina está 2 a 0 abajo ante Italia por las derrotas de Pella y Berlocq

Día difícil para el equipo argentino de Copa Davis. El conjunto capitaneado por Daniel Orsanic cayó en los dos partidos de singles. Pella perdió ante Lorenzi y Berlocq hizo lo propio ante Seppi. De esta manera, la serie está 2 a 0 en favor de Italia. Mañana, desde las 12, el dobles.

La defensa del título empezó con el pie izquierdo, pero no hoy, sino desde principio de año. La decisión de priorizar su pretemporada provocó que Juan Martín Del Potro desistiera de la chance de decir presente en la primera ronda. Delbonis siguió el mismo camino. Y Horacio Zeballos sufrió una lesión, luego del Abierto de Australia que lo descartó del duelo ante Italia.

Durante esta semana, Diego Schwartzman encendió las alarmas por una contractura. Finalmente, se decidió que no juegue los primeros singles. Por lo tanto, ante varias ausencias, la responsabilidad de la defensa del título quedó en manos de Guido Pella y Carlos Berlocq.

Italia, por su parte, también sorprendió al poner en el primer punto a Paolo Lorenzi, teniendo a Andreas Seppi en un mejor momento. Sin embargo, Seppi jugó, pero en el segundo turno, por la ausencia de Fabio Fognini por una gastroenteritis.

En el primer punto, Pella nunca encontró el ritmo del partido. Si bien por momentos tomó la iniciativa, las buenas defensas y los contragolpes de Lorenzi complicaron al argentino. Finalmente, fue un triple 6-3 para el nacido tenista de 35 años, nacido en Roma.

El segundo turno, Berlocq tuvo la difícil tarea de enfrentar a Seppi, que venía de un gran rendimiento en el Abierto de Australia (cayó en octavos de final ante Stan Wawrinka). Los primeros dos sets fueron un monólogo del italiano. “Charly” reaccionó en el tercero quebrando en dos oportunidades y llevándose el set. Y en el cuarto, Seppi pudo haberlo cerrado tras ir 5-2 arriba y saque, pero Berlocq lo dio vuelta y llevó la historia a un tie-break. Volvió a revertir una desventaja donde el italiano tuvo tres match points y ante la cuarta oportunidad, Seppi definió el encuentro.

Argentina se lleva una difícil desventaja y deberá ir al dobles a buscar una victoria que le permita llegar al domingo con chances de dar vuelta la serie. Se especula con la presencia de Leonardo Mayer en el dobles junto a Berlocq, pero habrá que esperar la decisión de Orsanic. Italia es una incógnita. Simone Bolelli podría saltar a la cancha en compañía de alguno de los dos que ganaron hoy. Sin embargo, si Fognini se recupera, seguramente, verá acción.

Por lo pronto, Argentina se encuentra con un duro panorama en su misión de repetir lo hecho el año pasado. ¿Logrará dar vuelta la serie? Aún falta y todo puede pasar.

  • Tenis
  • argentina
  • italia
  • copa davis
  • Delbonis
  • pella
  • del potro
  • fognini
  • orsanic
  • Berlocq
  • Lorenzi
  • Seppi

Ultimas Noticias