Ir al contenido
Logo
Deportes #Córdoba open

Córdoba Open: Schwartzman debutó con un triunfo y avanzó a cuartos junto a Londero

El Peque y el cordobés son los primeros argentinos en meterse entre los ocho mejores del torneo. Este jueves, Sebastián Báez enfrenta al chileno Cristian Garín. La agenda completa de partidos.

Córdoba Open: Schwartzman debutó con un triunfo y avanzó a cuartos junto a Londero
Diego Schwartzman venció al argentino Juan Pablo Ficovich y avanzó a los cuartos de final del Córdoba Open (Foto: prensa Córdoba Open)

Diego Schwartzman dio su primer paso en el Córdoba Open. En su debut en el torneo que le da inicio a la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, el Peque se quedó con el duelo de argentinos frente a Juan Pablo Ficovich (230° del ranking mundial) por 6-3 y 6-2, y avanzó a los cuartos de final.

"Estoy muy contento porque siempre está la incertidumbre de cómo será el primer partido. No era fácil porque mi rival llegaba con ritmo y conocía las condiciones", dijo el número 14 del mundo luego de la victoria ante Ficovich, que alcanzó los octavos de final proveniente de la clasificación y asomaba como una de las revelaciones del certamen, luego de haber conseguido su primer triunfo en el circuito ante otro argentino, Federico Coria.

Ahora, Schwartzman se enfrentará ante el colombiano Daniel Elahí Galán por un lugar entre los cuatro mejores.

Otro de los que terminó la jornada de miércoles con una sonrisa fue Juan Ignacio Londero (139°), que venció por 6-3 y 7-6 (7-3) al español Pedro Martínez (61°) y también se instaló en cuartos.

En la siguiente ronda, el cordobés se medirá frente al serbio Nikola Milojevic (136°), quien eliminó al argentino Tomás Etcheverry (128°) al imponerse por 6-3 y 7-6 (7-4). Cave recordar que el europeo ingresó al cuadro principal por la lesión del austriaco Dominic Thiem (37°), que se bajó del torneo.

Este jueves, el plato fuerte de la jornada lo protagonizará el bonaerense Sebastián Báez (77°), que viene de un buen triunfo ante el español Fernando Verdasco (200°) y chocara con el chileno Cristian Garín (18°), tercer preclasificado y campeón del certamen en la edición 2020.

El resumen de las victorias de Schwartzman y Londer, y la derrota de Etcheverry

Córdoba Open: la agenda del jueves 3 de febrero

  • 14.30: Albert Ramos-Viñolas (44°) vs. Juan Pablo Varillas (129°)
  • * 16.00: Lorenzo Sonego (23°) vs. Roberto Carballés Baena (76°)
  • * 18.30: Sebastián Báez (77°) vs. Cristian Garín (18°)
  • * 19.50: Carlos Taberner (105°) vs. Alejandro Tabilo (144°)

* Horario estimado

  • Córdoba open

Ultimas Noticias